Fiarse de todo el mundo y no fiarse de nadie son dos vicios. Pero en el uno se encuentra más virtud, y en el otro, más seguridad.” Lucio Anneo Séneca

 

 

GUERRERO: Muere policía que cuidaba a funcionario en Analco

Un elemento de la Policía Estatal, de nombre Octaviano Carmona Valadez, cayó a un pequeño barranco donde aparentemente se golpeó en la cabeza y al auxiliarlo sus compañeros, se percataron que había perdido la vida.

El policía realizaba acciones de custodia a los funcionarios que asistieron a la medición de las tierras, a fin de solucionar el conflicto de las comunidades de Analco y San Agustín Oapan, en donde el pasado 17 de marzo, resultaron muertas dos personas, luego de un presunto enfrentamiento armado que se dio en medio del conflicto agrario por la disputa de 2 mil 700 hectáreas de terreno, entregadas a favor de la comunidad de San Agustín.

Este lunes, los funcionarios que realizan la medición, después de haber suspendido las mediciones, optaron por regresar al punto de reunión, a la altura del kilometro 42, y en el trayecto a la altura del punto conocido como Cerro de San Miguel Tenancle, según testigos el oficial se sentó a un costado del camino sobre una roca, esto durante un momento de descanso que tuvieron durante la caminata. El policía se fue de espaldas hacía un barranco que se encontraba justo a unos centímetros del lugar, cayendo varios metros en picada y perdiendo la vida en el hecho.

 

 

EDOMEX: Hallan esqueleto humano en paraje de Tonanitla

La mañana de este lunes fueron hallados restos óseos humanos en uno de los parajes entre las lumbreras 9 y 10 del gran canal de desagüe.

Los vecinos dijeron que los huesos estaban visiblemente devorados por la fauna del lugar y fueron reportados a la policía desde hace más de un mes, por lo que pertenecen a uno de los cuatro hombres que en ese mismo lugar fueron asesinados el pasado 8 de junio del 2014.

 

 

GUANAJUATO: Ex policía mata a niña de 6 años en León

En su intentó por atacar a una pareja, un ex policía municipal asesinó a balazos a una niña de 6 años de edad, en la colonia Colinas de la Fragua.

Se presume que el móvil del ataque es porque el hijo del ex oficial había sido mordido por el perro de los padres de la hoy occisa.

La pequeña falleció al instante; sus padres resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al hospital.

 

 

MORELOS: Cuerpo embolsado y tirado en canal de Zacatepec era de una mujer

El cuerpo que fue encontrado dentro de una bolsa de plástico flotando en un canal de aguas en Zacatepec corresponde al de una mujer.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que alrededor de las 10:15 horas del lunes, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de una mujer de entre 40 y 45 años de edad.

El cuerpo de la víctima se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra que fue dejada en un canal de aguas en el paraje conocido como El Sifón, en Tetelpa, en el municipio de Zacatepec.

 

QUERÉTARO: Encuentran encajuelado a taxista

Un hombre de aproximadamente unos 52 años de edad apareció con vida en la cajuela de un taxi en la capital del estado. 
Dijo que tres sujetos lo golpearon en la colonia Rancho San Pedro y lo llevaron hasta la colonia Tonatiuh, donde lo dejaron abandonado.