La violencia es el miedo a los ideales de los demás.- Mahatma Gandhi 

 

GUERRERO: Entrega FUSDEG a 34 retenidos de la UPOEG; Coddehum estuvo presente

Al menos 34 militantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes permanecían retenidos por integrantes de la policía comunitaria del Frente Único para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), fueron liberados y son trasladados hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Acapulco.

Los integrantes de la UPOEG fueron llevados por la fuerza desde la noche del pasado lunes a las instalaciones de la comandancia de la población de Tierra Colorada que se encuentra bajo el mando de la FUSDEG. La privación de la libertad de las 34 personas se dio después de que se registró un enfrentamiento entre miembros de ambas organizaciones en la comunidad de San Juan de Reparo, hechos en los que perdieron la vida tres personas.

 

 

EDOMEX: Asesinan de 2 balazos a sujeto en calles de Ecatepec

De dos impactos de bala fue asesinado un hombre a bordo de una camioneta último modelo, en calles de la colonia Valle de Anáhuac.

Vecinos de la colonia, al filo de las 22:00 horas, se percataron del hombre que se encontraba sentado al volante, sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencias y la policía municipal.

Dicho vehículo estaba estacionado en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y León Guzmán, en la colonia antes mencionada.

 

 

GUANAJUATO: Se enfrentan policías y vecinos de Bellavista, en León

Vecinos de la colonia Bellavista se enfrentaron contra policías, luego de que éstos últimos presuntamente agredieran a un automovilista.

En la riña campal participaron menores de edad, mujeres y adultos que habitan la calle Tlaxcala de dicha colonia. Asimismo, se concentraron alrededor de 15 patrullas.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se originó porque policías agredieron físicamente a un automovilista e incluso lo siguieron hasta su casa, en la colonia referida.

Del enfrentamiento reportan a menores de edad heridos, así como a una mujer embarazada.

 

 

MORELOS: Acusa Arnulfo Montes a Capella por presuntos nexos con Guerreros Unidos

Arnulfo Montes Cuen, candidato a diputado federal por el Partido Humanista, afirmó que el grupo delictivo Guerreros Unidos está detrás del atentado en su contra y que son protegidos por el Mando Único.

El martes por la mañana, mediante un comunicado, el gobierno de Morelos informó que el Mando Único en Jiutepec capturó a seis hombres de una empresa de seguridad privada, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, esto por presuntamente no contar con permiso de portación de armas de fuego; los detenidos serían los escoltas del candidato.

Por su parte Arnulfo Montes Cuen, en conferencia de prensa y portando un chaleco antibalas, dijo que en repetidas ocasiones han intentado privarlo de su libertad, por lo que contrató los servicios de la empresa de seguridad privada -integrada por militares ya retirados- a fin de proteger su integridad física.

 

QUERÉTARO: Vendedor de Bon Ice amenaza con lanzarse desde torre

Un hombre amenazó con aventarse de lo más alto de la Torre de la Esperanza del Centro Cultural Gómez Morín.

Elementos de la Policía Estatal convencieron al individuo de bajar, por lo que se reporta a salvo.

Supuestamente, se trató de un vendedor de Bon Ice, de aproximadamente 30 años de edad. Se especula que un inspector le quitó su mercancía dejándolo con pérdidas, razón que lo orilló a querer lanzarse.