En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan”.- Étienne Bonnot de Condillac 

 

GUERRERO: Funcionarios del INE son agredidos en Tlapa

En la ciudad de Tlapa, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron y agredieron este sábado 4 de abril a dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes buscaban que se firmara un documento para evitar acciones electorales en la zona.

El sábado integrantes del MPG detuvieron y retuvieron durante dos horas y “contra su voluntad” al vocal ejecutivo distrital del INE en Tlapa de Comonfort, Salvador Basurto Espinobarros, y al técnico de la junta distrital, Alberto Lirio González Balbuena, para exigirles la cancelación de las elecciones de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado que emitió el INE, “el grupo agresor también golpeó, tomó y se llevó al señor Alberto Lirio González Balbuena, a quien retuvo en la cárcel comunitaria de Espino Blanco, para posteriormente liberarlo esta madrugada”.

 

 

EDOMEX: Policías al parecer ebrios chocan en Tlalnepantla

A través de las redes sociales, se difundió un video que captó los momentos posteriores al choque, cuando varios ciudadanos cuestionan a los agentes.

El conductor de la unidad con número económico SP-1646 no pudo decir su nombre por su estado de ebriedad y, solamente logró pronunciar “¿Yo me he puesto loco?” ante los cuestionamientos de los ciudadanos.

 

 

GUANAJUATO: Aparece en León cuerpo de estudiante desaparecida

Autoridades estatales confirmaron que el cuerpo hallado la mañana del domingo en León en una camioneta era el de Ana Ivette González, estudiante de Lasalle Bajío.

Sus familiares confirmaron la identidad. Había desaparecido desde el jueves pasado. Esta mañana se reportó la presencia del cádaver al interior de una camioneta Dakota en la colonia Lomas de Trinidad de León, posteriormente llegaron las fuerzas policiales para acordonar la zona.

 

 

MORELOS: Rechaza candidato del PVEM tener nexos con Graco Ramírez

Francisco Bernot Krause, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el Primer Distrito (Cuernavaca), desmintió por segunda ocasión que él tenga alguna relación empresarial o política con el gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Abreu, esto al arrancar su campaña en el restaurante de su propiedad, uno de los más conocidos del país.

En conferencia de prensa, donde por cuestión de tiempo sólo se permitieron cuatro preguntas, el candidato Bernot Krause afirmó que él no tiene ninguna relación con el gobernador, esto luego de preguntarle por el lado empresarial con el restaurante ‘Las Mañanitas’, que presuntamente es el de Ramírez Abreu.