De todos los animales, el hombre es el más cruel. Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo”.- Mark Twain.

 

GUERRERO: Cuelgan de un puente a asaltante en Chilpancingo; se cansaron de los robos

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado justo a medio metro de la barda perimetral de la zona militar en Chilpancingo, el cual hasta ahora no ha sido identificado.

El ahora occiso perdió la vida después de haber sido presuntamente colgado del puente peatonal, ubicado justo frente a la colonia PRI, por sus víctimas.

La versión extraoficial refiere que este sujeto, varias horas antes, se encontraba asaltando por la zona, cuando varias personas desconocidas lo acorralaron y luego lo colgaron de un puente, en castigo a las fechorías que realizó en vida.

 

 

EDOMEX: Asesinan a policía en asalto a casa de empeño en Ecatepec

De un impacto de bala en el pecho fue asesinado un policía del 5to Agrupamiento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) durante un asalto a una tienda de empeño en la colonia Ciudad Azteca.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas en el establecimiento con razón social Empeños Mexicanos, donde resultó lesionado el oficial Israel Mendoza Peralta de 35 años.

De acuerdo con los empleados del lugar fueron un par de sujetos los que con pistola en mano llegaron a la sucursal y dispararon al uniformado para después escapar a bordo de una motoneta negra con dirección a la avenida Central.

 

 

GUANAJUATO: Balean a guardia de seguridad al intentar frustrar robo

Un guardia de seguridad de la central camionera de Abasolo resultó con un balazo en el rostro luego de impedir un asalto.

De acuerdo a los primeros reportes, varios sujetos llegaron al lugar y amagaron al personal con la finalidad de perpetrar un robo.

El guardia de seguridad intervino para evitar los hechos, pero fue atacado a balazos por los delincuentes, razón por la que resultó gravemente herido.

 

 

MORELOS: Rostros del boicot; llaman a “no votar” en los comicios del 7 de junio

El domingo 7 de junio se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia del país, ya que por primera vez un proceso federal coincide con varias elecciones a nivel local y estatal.

De cara a las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente Enrique Peña Nieto han lanzado el exhorto a que los ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, aunque del otro lado, activistas, académicos y organizaciones han rechazado esta invitación y han llamado a la ciudadanía a “no votar”.

Personajes como el escritor y activista Javier Sicilia, el sacerdote Alejandro Solalinde, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, los padres de los 43 normalistas desaparecidos, entre otras figuras, han externado su postura de no votar y piden a los ciudadanos unirse a esa causa y castigar a la clase política.

 

 

QUERÉTARO: Lo balean para no pagarle deuda

Un hombre, al parecer en bicicleta, interceptó a una camioneta blanca, accionando su arma tres veces en contra de los dos ocupantes, en la colonia La Sierrita, en la capital del estado.

Uno de ellos, Rodrigo Alberto Espejel, de 38 años, fue trasladado al Hospital General, reportándose de gravedad luego de alcanzarle una de las balas el cerebro.

El presunto responsable salió de la escena, arrojó el arma al río, sobre avenida Universidad, y se introdujo a un domicilio particular con el número 10, donde fue alcanzado por los oficiales, quienes lo trasladaron al edificio central de la Procuraduría.

De acuerdo con fuentes policiales, el altercado se suscitó como consecuencia de que Rodrigo tenía embargado y demandado a su victimario de 68 años.