Es triste, pero tantas tragedias se podrían evitar si diéramos un poco más de amor a los demás.- Lailah Gifty Akita.

 

Entrega GUERRERO 600 armas de policías a Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero 600 fusiles Heckler&Koch, modelo G36, del uso de policías de la capital.

Pedro Almazán, titular de la dependencia, dijo que las armas de origen alemán, prohibidas por la Organización de Naciones Unidas, fueron sustituidas por fusiles automáticos fabricados en Bélgica.

Abundó que luego que la Sedena solicitó esas armas, ninguna policía las porta en Guerrero.

 

 

EDOMEX: Atan de pies y manos a recamarera; la arrojan de 4to piso y sobrevive

Una recamarera del Hotel San Francisco fue encontrada gravemente herida en el estacionamiento del lugar, amarrada de pies y manos, con severos golpes en la cabeza, pues al parecer tres sujetos la lanzaron del cuarto piso.

Según relataron, la joven de 25 años de edad realizaba la limpieza en la habitación 311 cuando repentinamente se escuchó el ruido de un fuerte golpe.

Asimismo, se sabe que fue el encargado del hotel ubicado en el centro de Atizapán de Zaragoza el que pidió ayuda a la policía, toda vez que encontró en el estacionamiento a la joven, con las manos y pies atados, además de cinta en el cuello.

 

 

GUANAJUATO: Se intoxican alumnos tras fuga de amoniaco en León

Alrededor de 30 alumnos de la escuela primaria Henry Ford resultaron intoxicados tras una fuga de amoniaco que se registró en una fábrica de hielo cercana al plantel educativo.

Del total de pupilos intoxicados, dos fueron atendidos de emergencia ante los altos niveles de amoniaco que inhalaron. El resto del alumnado fue estabilizado y valorado.

No obstante, los padres de los menores entraron en pánico, pues no es la primera vez que la empresa de hielos presenta una fuga de este tipo.

 

 

MORELOS, en “situación crítica” por homicidio, extorsión y secuestro

Los estados de Guerrero, Morelos y Tamaulipas enfrentan “situaciones críticas” en los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, así lo informaron representantes del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Al dar a conocer su informe sobre los Delitos de Alto Impacto de febrero de 2015, la organización civil indicó que Morelos registró una tasa de homicidio culposo 146.44 por ciento mayor que la nacional y una tasa de extorsión superior a la del resto del país en un 257.71 por ciento.

 

 

QUERÉTARO: Tarde-noche de accidentes; un chofer que peleaba pasaje y un conductor ebrio, los responsables
El conductor de una ruta del transporte público RedQ provocó un fuerte accidente en los límites del municipio de Querétaro y El Marqués. De acuerdo con los ocupantes de la unidad, el conductor estaba compitiendo por el pasaje con otra ruta, por lo que iba a exceso de velocidad. En un momento dado, el chofer invadió carril contrario e impacto a una camioneta que terminó volcado, lo que ocasionó que una persona resultara lesionada.
Por otro lado, un fuerte accidente vehicular sucedió en la avenida Constituyentes, que dejó como saldo tres personas lesionadas. El percance se registró luego de que una de las unidades perdiera el control y se impactara de frente contra otro vehículo. Cabe señalar que los ocupantes del coche que provocó el percance aparentemente iban en estado de ebriedad.