GUERRERO: Marcha CETEG y destruye lotes de propaganda política del PAN

Docentes adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo en el marco de su paro laboral de 48 horas. Saquearon oficinas del Partido Acción Nacional (PAN).

Los docentes partieron del centro de la ciudad con dirección al sur por la avenida Miguel Alemán, luego visitaron la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde protestaron y demandaron al organismo velar por su defensa de manera imparcial.

Minutos después siguieron su camino y subieron en sentido contrario por la calle Doctor Liceaga para irrumpir en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), sobre el andador Zapata.

En ese lugar ingresaron de manera repentina varias personas encapuchadas y sustrajeron todo tipo de propaganda política para prenderle fuego a una parte, justo en el acceso del lugar, el resto fue llevado recolectado en camionetas y otra parte fue desechada mientras transitaban por las calles.

 

 

Asesinan a activista indígena que defendía el agua en EDOMEX

Con excesiva violencia fue asesinado José Isabel Cervantes, uno de los defensores de la gestión del agua bajo usos y costumbres en Coyotepec.

Después de un día de no encontrarlo su cuerpo se hallaba en uno de los pozos de agua, con 18 puñaladas en el abdomen”, informó Antonio Lara Duque, del Centro de Derechos Humanos ‘Zeferino Ladrillero’.

 

 

GUANAJUATO: Encuentran a hombre muerto en León

Habitantes de la comunidad La Laborcita encontraron el cadáver de un hombre cerca de una presa. Al parecer el cuerpo tenía signos de violencia, aunque no ha sido identificado.

De acuerdo con policías municipales, el cadáver presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada y los elementos periciales levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo)

 

 

MORELOS: Inaugurarán en mayo Cefereso femenil en Coatlán del Río

Juan Francisco Sánchez Estrada, alcalde del municipio de Coatlán del Río, Morelos, anunció que será en mayo cuando se inaugure el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil, que se construye en el kilómetro 5 de la carretera federal a Michapa, localidad de este municipio.

El Cefereso podrá alojar hasta a tres mil internas, por lo que se prevé que se brinden aproximadamente tres mil empleos para los habitantes del municipio y de esta zona.