Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas”.- Benjamin Franklin

 

 

GUERRERO: Revocan formal prisión a esposa de José Luis Abarca

Un tribunal con sede en el Estado de México revocó el auto de formal prisión girado en contra de la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que pese a dicha resolución, Pineda Villa no obtendrá su libertad.

La esposa de Abarca se encuentra bajo otro proceso, ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, por el cual se le dictó auto de formal prisión.

 

EDOMEX: Suspenden multas de tránsito 

Derivado de que existía abuso de autoridad hacia los automovilistas, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la suspensión durante 90 días de multas de tránsito en 16 municipios de la entidad.

Durante la inspección general de las instituciones de seguridad pública se encontró que existía abuso por parte de policías municipales, ya que detenían a automovilistas por cualquier pretexto, así como también algunos municipios de la entidad no han cumplido con la integración de la Policía Femenil para la aplicación de estas sanciones.

 

GUANAJUATO: Asesinan a 8 en Guanajuato

Jornada violenta se vivió en el estado de Guanajuato, ya que durante la noche del domingo y en el transcurso del pasado lunes se registraron al menos ocho asesinatos en diferentes municipios.

Tres de los crímenes sucedieron en León, dos en Irapuato, dos en Salamanca y uno en Celaya. Los móviles, hasta ahora esclarecidos, fueron asaltos y riñas.

No obstante, solo fue capturado un responsable.

 

 

Crean App 066 móvil en MORELOS

El gobernador de la entidad Graco Ramírez anunció que, junto con especialistas morelenses, se logró crear una App que permitirá una comunicación inmediata con el teléfono 066, que sirve para reportar emergencias.

El lanzamiento de esta nueva aplicación se realizó en la casa oficial de gobierno, con la presencia de líderes sindicales, empresarios y funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Cuauhtémoc llama a votantes a ‘clavarse’ el dinero de los candidatos

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y ahora candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), en conferencia de prensa, llamó a la población a quedarse con el dinero que los candidatos les ofrezcan por vender su voto.

Al interrogarlo sobre si los demás candidatos están jugando limpio al ofrecer dinero a la población a cambio de su voto contestó, “a mí me encantaría, ojalá y les compren el voto, que compren el voto el PRI, el PRD y que los ciudadanos se lo guarden y que voten por mí, que me tengan confianza”, señaló Blanco.

 

 

QUERÉTARO: Ubican a Querétaro entre los estados con más secuestros de extranjeros

En México se ha disparado el secuestro de extranjeros, ya sea indocumentados o no. De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, entre 2012 y 2014 fueron raptadas 884 personas de nueve nacionalidades en territorio nacional. Estos plagios han aumentado en más de 800 por ciento en los últimos años, pasando de las 72 privaciones ilegales en 2012, a 75 en 2013 y hasta 697 casos de “extranjeros asistidos víctimas del delito de secuestro” en 2014. La mayoría de los casos sucedieron en Chiapas, Coahuila, Tabasco, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Tamaulipas.