La actual preocupación, casi histérica, por la seguridad es en el mejor de los casos un derroche de recursos y un obstáculo para el espíritu humano, y en el peor de los casos una invitación al totalitarismo. Se necesita con urgencia educación pública”.- Michael Crichton

 

 

GUERRERO: Vandalizan normalistas oficinas de Educación en Chilpancingo

Integrantes de la Federación de Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quemaron papelería afuera de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicada en Chilpancingo.

Al arribar a las instalaciones desalojaron al personal y posteriormente sacaron la papelería que fue quemada sobre la avenida Juventud.

Al lado del recinto se ubica un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que fue dealojado por las maestras al alarmarse por la presencia de humo.

Normalistas dijeron que esta acción es en apoyo al movimiento de Ayotzinapa y porque no han tenido respuesta sobre la apertura de más plazas docentes.

 

 

EDOMEX: Cae en Valle de Bravo violador serial prófugo; operaba en EU

El mexiquense y prófugo de la justicia estadounidense Eleazar Cruz Colín de 35 años, acusado y sentenciado a 35 años de prisión por violar a jóvenes y niñas en el condado de Maricopa de Phoenix Arizona de Estados Unidos, fue reaprehendido en el municipio de Valle de Bravo, donde permaneció durante seis años con un “bajo perfil”, informó Damián Canales Mena, titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

En 2009 la corporación Interpol giró una ficha con las características del prófugo, aunque a dichos datos la policía estatal tuvo acceso hasta el pasado día 22 y su detención se registró el pasado 27 de abril.

 

 

GUANAJUATO: Ladrones matan a vigilante en Dolores

Un septuagenario, vigilante de Azulejos Manzano Tiles, fue encontrado muerto esta mañana en el patio de la fábrica, ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo.

Se presume que el ahora occiso, Cruz Carrillo Gámez, fue ultimado por sujetos que intentaban robar en el inmueble; al notar la presencia del vigilante, le propinaron golpes y le hirieron -se desconoce si con arma de fuego o arma blanca-.

Trabajadores de la fábrica fueron quienes hallaron el cuerpo inerte del septuagenario y dieron parte a las autoridades.

 

 

En MORELOS: Ruta atropella a mujer en Cuernavaca

Una persona perdió la vida, luego de haber sido arrollada por una colectiva en colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca

Alrededor de las 15:00 horas, se alertó a las autoridades de la Policía del Mando Único sobre una persona muerta, en la Avenida Teopanzolco, esquina Nueva Italia, de la colonia Lomas de Cortes, en el municipio de Cuernavaca.

La víctima sería una mujer de aproximadamente 40 años de edad, el chofer del camión de dio a la fuga; dejó su unidad en la escena del suceso.

 

 

QUERÉTARO: Reconstruyen una riña; cierran calles

Elementos de Servicios Periciales y Policía de Investigación del Delito reconstruyó esta noche la escena de un delito que se cometió en un domicilio de la colonia Santa Bárbara. Esto implicó el cierre de calles, debido a que tenían que realizar todos los movimientos que se hicieron hace tres meses. Según fuentes policiales, todo comenzó hace tres meses cuando hubo una riña entre miembros de una familia a los que denominan “Los Totos”, quienes dispararon en diversas ocasiones en contra del ex novio de su madre y a otro sujeto.