Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria”.- Mahatma Gandhi

 

GUERRERO: Viven momentos de tensión en Acapulco por protesta afuera del Cereso

Afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, ubicado en la colonia Las Cruces, se enfrentaron manifestantes y policías, luego de que un elemento antimotin tratara de apagar una llanta que los inconformes habían encendido en la entrada del centro penitenciario para exigir la transferencia de internos que inducen a la violencia en el Cereso.

Enfurecidos porque no han sido atendidas sus peticiones, decidieron hacer acciones más radicales para presionar a las autoridades.

Más tarde, el director del Centro de Rehabilitación Social de Acapulco, Mario Alfredo Tapia Flores, salió a dialogar con la comisión de manifestantes a quienes les dijo que las personas que quieren sean trasladadas ya fueron apartadas del resto. Sin embargo, aclaró que no puede hacer nada en contra de la decisión del juez.

 

EDOMEX: Cierran 21 funerarias por irregularidades sanitarias

El Secretario de Salud del Estado de México,  Cesar Nomar Gómez Monge, informó que este miércoles se realizó el cierre de 21 funerarias, luego de un operativo en el que se revisaron 47 de estos establecimientos de los más de 500 existentes en la entidad.

Indicó que las principales causas de la suspensión fue porque no cumplieron con el aviso de funcionamiento a la Comisión de Regulación Sanitaria (COPRISEM), por la falta de un responsable sanitario que debe de cuidar los protocolos para cuidar los cuerpos, al igual de que no presentar una bitácora de limpieza y fumigación de los establecimientos.

 

GUANAJUATO: Asesinan a presunto ladrón en Irapuato

Un hombre que contaba con antecedentes penales por el delito de robo fue asesinado en las inmediaciones de la comunidad Peñitas.

El cadáver fue localizado con una herida de bala penetrante en el abdomen, misma que le provocó la muerte.

Estuvo preso 10 años acusado de robo, asimismo contaba con otra reclusión por ocho meses por robo y otra de tres meses por el mismo delito, de la cual acababa de cumplir su sentencia.

 

 

MORELOS: Rescatan a niña de 2 años que corría por la México-Cuernavaca

La mañana de este miércoles los elementos del Mando Único encontraron a una menor de dos años, la cual se encontraba corriendo en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa.

Los hechos se registraron a las 10:05 horas, cuando oficiales del Mando Único circulaban por la autopista México-Cuernavaca y, metros antes de la desviación hacia Buena Vista observaron a una niña que se encontraba corriendo sobre el acotamiento.

Por lo anterior, descendieron rápidamente de la unidad y pusieron a salvo a la menor de aproximadamente dos años de edad, quien dijo llamarse Montserrat.

 

 

QUERÉTARO: Se incendia predio en Pedro Escobedo; había varios vehículos

Algunos automóviles quedaron completamente destruidos cuando el predio en donde se encontraban se incendió sin conocerse la causa. Al lugar, llegó personal de Protección Civil Municipal, quienes apagaron el fuego del lugar y tratar de evitar que se propagara para el domicilio contiguo. El fuego que consumió los autos se presentó cerca de las 18 horas en un predio particular. Además, llegaron Bomberos, Seguridad Pública y Alas Rojas.