La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”.- Jean Jacques Rousseau

 

 

GUERRERO: Falsa alarma, presunto rapto del candidato de Totolapan

Este martes trascendió que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue privado de la libertad junto a dos compañeros de camapaña, cuando viajaban sobre la carretera Totolapan-Ajuchitlán.

Más tarde el titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, desmintió el presunto rapto de Juan Mendoza. Pese a ello, Guadalupe Acosta, delegado del PRD en Guerrero, se refirió en su cuenta de Twitter a la “liberación” del político entre los poblados de Ajuchitlán y San Miguel.

 

 

EDOMEX: Roban celulares en tienda de Plaza Texcoco

Un grupo de delincuentes rompió una de las puertas de la tienda Coopel de la plaza Plaza Texcoco, durante la madrugada de este martes, para sustraer aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y joyería.

Sin embargo, la policía municipal de Texcoco sólo se enteró de este robo por un reporte que hizo el C-4 del municipio de Los Reyes La Paz y cuando llegó, sólo encontró la puerta rota y el hermetismo del encargado de la tienda que se negó a dar información.

 

 

GUANAJUATO: Mujer policía asesina a fémina y se da a la fuga

Una elemento de la Policía Federal asesinó a balazos a una mujer que supuestamente caminaba cerca de la vía del tren en compañía de sus dos hijas.

La uniformada presuntamente vigilaba la vía ferroviaria ante el reporte de un atraco a la maquinaria, por lo que presumen, se pudo tratar de una confusión. Sin embargo, se dio a la fuga a bordo de un taxi y hasta ahora se desconoce si fue detenida.

 

 

MORELOS: Encuentran a padres de niña que deambulaba en la México-Cuernavaca

Luego de una semana de que Monserrat, de 2 años, fuera encontrada caminando sola sobre el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca sus padres aparecieron para reclamarla.

Este martes la presidenta del Sistema DIF Elena Cepeda escribió en su cuenta de Twitter que los padres de la menor habían aparecido y que contaban con un documento que daba fe de que ellos eran sus progenitores.

Ellos informaron a las autoridades que rentan un cuarto en una vecindad y el pasado 29 de abril la pequeña se quedó bajo el cuidado de su abuelita, pero se le escapó.