Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.- Edmund Burke

 

GUERRERO: Decomisan despensas a candidata del PRI-Verde por alcaldía de Ayutla

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confiscaron en el municipio de Tecoanapa 51 paquetes de despensas, correspondientes a la candidata de la colación PRI-PVEM a la alcaldía de Ayutla, Hortencia Aldaco .

De acuerdo con los ciudadanos, quienes anunciaron días atrás la intención de operar como asociación civil vigilante de los partidos que pretendieran “comprar el voto”, el material decomisado será entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde levantarán una denuncia.

El aseguramiento sucedió a las 10:30 horas de este martes en la comunidad de Buena Vista, los policías ciudadanos detuvieron a una camioneta Nissan que transportaba bolsas con arroz, frijo, aceite, papel higiénico y productos enlatados.

 

 

 

EDOMEX: Aparecen 4 ejecutados en Chicoloapan

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la Unidad Habitacional Beta II, al encontrar cuatro cuerpos sin vida de hombres jóvenes que fueron ejecutados a tiros en una zona apartada, en lo que podría ser el regreso de la violencia a este municipio.

 

 

GUANAJUATO: Asesinan a hombre en Valle de Santiago

Un hombre de 48 años de edad fue ultimado a balazos en Valle de Santiago en las afueras de su domicilio. El occiso se encontraba a bordo de un vehículo Jetta en color blanco. Hombres armados esperaron a que el hombre de 48 años de edad se subiera al automóvil y después le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida. Al ver lo que había ocurrido, sus familiares reportaron el hecho al sistema de emergencias del 066.

 

 

MORELOS: Alarma aumento de embarazos entre niñas de 10 y 14 años

En Morelos la tasa de fecundidad entre mujeres de 10 y 14 años es de casi el doble de la tasa nacional, por lo que se requieren medidas preventivas urgentes y a cargo de todas las instituciones del sector salud, acordaron los integrantes del Consejo Estatal de Salud (CES).

Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud y secretaria técnica de este consejo, informó que la Estrategia Nacional para la Reducción del Embarazo en Adolescentes tiene como meta disminuir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el 2030.