La humanidad es una familia unida e indivisible, y yo no puedo desligarme del alma más cruel”.– Mahatma Gandhi.

 

 

GUERRERO: Civiles armados vigilan localidad de Chilapa por allanamiento de PGR

Cerca de 120 personas, entre hombres y mujeres armadas arribaron a la comunidad de Papaxtla en apoyo a ciudadanos que, según reportaron, fueron allanados en sus domicilios por parte de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de 60 hombres portaban escopetas de diferentes calibres y rifles de 22 milímetros.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Estatal la presencia del grupo obedecía a un acto de apoyo a sus compañeros de Papaxtla, donde la PGR allanó siete domicilios y aseguró al menos cinco armas y cuatro cajas de cartuchos.

Los civiles manifestaron su calidad de vigilantes para evitar una nueva intrusión y advirtieron que si en 48 horas la autoridad no devuelve el armamento confiscado reunirán a las 15 comunidades que conforman la CRAC en la región y acudirán a las instancias responsables.

 

 

EDOMEX: Tráiler hizo “chuza” con 5 vehículos en Ixtapaluca

Un tráiler se quedó sin frenos sobre la carretera federal México-Puebla y su conductor trató de controlar la pesada unidad a lo largo de 5 kilómetros de curvas y bajadas.

Pero llegó a zona poblada, donde chocó contra cinco vehículos que estaban en su camino, entre ellos un camión materialista cargado con arena.

 

 

GUANAJUATO: Se enfrentan policías y ladrones del ferrocarril en Irapuato

Dos policías municipales lesionados por arma blanca y cinco delincuentes detenidos, fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre preventivos y ladrones del ferrocarril en la colonia Las Américas.

De acuerdo con vecinos de la zona, al menos 20 personas intentaron saquear el tren cuando llegaron los efectivos; sin embargo, éstos fueron atacados a balazos y con machetes y dos de ellos quedaron gravemente lesionados.

La policía les logró asegurar dos armas hechizas calibre .38 y un machete. Los cinco ladrones quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

 

MORELOS: Compositor de Los Tigres del Norte hace corrido para el ‘Cuau’

El compositor de cabecera del afamado grupo Los Tigres del Norte, Teodoro Bello, compuso un corrido al ex futbolista y candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco Bravo, que a partir de este jueves comenzó a difundirse en las redes sociales.

En el video aparecen el ex capitán de la Selección Mexicana de futbol y el compositor de éxitos como Pacas de a kilo, Jefe de jefes, y La mesa del rincón, entre otros, y ahí el músico le dice que es un regalo a su trayectoria y que se suma a su campaña.

 

 

QUERÉTARO: Supera Querétaro media nacional en incidencia delictiva

De acuerdo a cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Querétaro presenta un alto número de delitos por cada 100 mil habitantes (585), superando la media nacional, que es de 407 sobrepasando a estados como Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Jalisco. El último corte de índices delictivos, de enero a abril de 2015, del SNSP señala que a diferencia de otros estados, el SNSP señala que en Querétaro la extorsión esta en niveles bajos, pero alerta sobre otros delitos como el homicidio, secuestro, robo y violación, en estados como Tamaulipas, Guerrero, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.