Cuando alguna parte del todo cae, la que queda no está segura”.- Séneca

 

GUERRERO: Exhuman 3 cuerpos de fosa clandestina en Coyuca de Benítez

La tarde de este jueves fueron exhumados tres cuerpos, en avanzado estado de descomposición, de una fosa clandestina en la comunidad de El Tequereque, en los Bajos del Ejido, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Al lugar de los hechos arribó personal de el Ejército, así como personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público, quienes sacaron los cuerpos para después trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

 

 

EDOMEX: Difunden retratos de presuntos asesinos del candidato del PRD

Testigos presenciales del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 32, describieron el rostro de los dos sujetos que llegaron a dispárele, con le que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició su búsquedas.

Los rostros corresponden en 90 por ciento a los sujetos que la tarde del martes dos de junio, llegaron a las oficinas de campaña del perredista que se ubica en la avenida Tezozomoc a un costado de la estación de bomberos.

 

 

GUANAJUATO: Localizan 2 granadas en Silao

Dos granadas de fragmentación fueron halladas al interior de un lote de autos ubicado en la zona centro de la ciudad de Silao.

Aunque ninguno de los materiales explosivos detonó, la alerta al Sistema de Emergencias movilizó al menos a 50 policías, quienes bloquearon la Calzada Hidalgo.

Las granadas se encontraban al interior de un automóvil tipo BMW y en el piso.

Soldados arribaron a la zona y trasladaron las granadas al municipio de León para su posterior destrucción.

 

 

MORELOS: Inicia operativo para elecciones; despliegan a 2 mil policías

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que la tranquilidad durante la jornada electoral del próximo 7 de junio en la entidad está garantizada por elementos de los tres órdenes de gobierno mediante un operativo.

El comisionado estatal de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra indicó que el dispositivo inició este miércoles, se reforzará el viernes y concluirá el lunes 8 de junio.

Precisó que dos mil elementos del Mando Único, en coordinación con autoridades militares y fuerzas federales, realizarán el resguardo de 18 consejos distritales, 33 municipales y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).