Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”.-Abraham Lincoln

 

GUERRERO: Sólo 1 de 7 patrullas opera adecuadamente en Chilpancingo

Policías municipales que iniciaron paro de labores la mañana de este martes, denunciaron que sólo una de siete patrullas con las que cuentan está en condiciones suficientes para operar.

Las demandas de mejorar en condiciones laborales fueron planteadas por los municipales desde diciembre de 2014.

Aunque los policías ya fueron atendidos por el mayor retirado de infantería, Constantino González, insistieron en solicitar audiencia con el presidente municipal Mario Moreno Arcos.

EDOMEX: Querían linchar a 3 sujetos por intentar violar a menor en Xonacatlán

Al filo de las 17:45 horas del lunes una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad sobre una alteración del orden en la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, informó este martes la Policía Municipal.

Los habitantes tenían retenidos a tres individuos acusados de intentar cometer abuso sexual contra un menor de 13 años, por lo que caldearon los ánimos y la multitud tenía intenciones de lincharlos.

GUANAJUATO: Salamanca, en alerta por emisión de humo con Azufre

Una falla eléctrica en la refinería RIAMA propició que una de las plantas lanzara una columna de humo en color amarillo que, a decir de las autoridades, contenía una alta cantidad de azufre y otras sustancias tóxicas.

Ante la situación, salmantinos que se encontraban en las colonias aledañas fueron evacuados de escuelas y lugares de trabajo. Además, las autoridades emitieron una alerta para cerrar completamente puertas y ventanas, así como no salir a la calle.

Pese a que el Instituto de Ecología descartó daños al medio ambiente, Protección Civil trabajó en el lugar en conjunto con personal de Pemex.

En MORELOS: Tras 23 días de agonía muere hombre de Xochitepec

Después de 23 días de debatirse entre la vida y la muerte, un hombre murió como consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego, luego de que fuera atacado por varias personas, en el municipio de Xochitepec.

La víctima fue identificada por su esposa como Gabriel Reyes “N” de 34 años de edad vecino de Xochitepec, misma que refirió que el pasado 7 de mayo había sido baleado afuera de su domicilio.

QUERÉTARO: Aprueban diputados reformas sobre desaparición forzada y trata

La Legislatura local aprobó una reforma al artículo 73, fracción XXI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que turnó el Congreso de la Unión y que lo faculta como el único que puede expedir leyes generales sobre la desaparición forzada de personas.

Primero en comisión de Puntos Constitucionales y posteriormente en sesión ordinaria, los diputados aprobaron con 23 votos a favor darle facultad exclusiva al Congreso de la Unión para legislar en los temas de desaparición forzada y tortura.

Cachan a diputados viendo partido de futbol durante sesión de pleno

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Cano y Germán Borja García se encontraban muy entretenidos durante la sesión de pleno de la Legislatura local, y no precisamente en el orden del día. Fueron sorprendidos disfrutando de un partido de futbol en sus tabletas en mitad de la sesión, mientras que otros simplemente ponían atención a sus celulares.