El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”.-Ernest Hemingway

 

GUERRERO: Muere presidente municipal de Copala en hotel de Acapulco

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la tarde de este jueves, la muerte del alcalde de Copala, Sadot Bello García, a causa de una pancreatitis hemorrágica, en el hotel Casarru, cerca de la costera.

La muerte del edil fue reportada por uno de sus escoltas, quien lo encontró sin vida en la habitación donde se hospedaba.

Al hotel, en la calle Almirante Ortiz de la colonia Icacos, arribaron elementos de la Policía Federal, Investigadora Ministerial y del Ejército mexicano.

 

EDOMEX: Encuentran hombre muerto en Centro de Toluca

Con laceraciones en los brazos y un arma blanca a su costado, un hombre de 34 años de edad, fue encontrado sin vida en un cuarto de azotea al interior de un establecimiento de locales comerciales en el Centro de la Ciudad de Toluca.

Elementos de las policía municipal, y estatal arribaron a las calles de Bravo 106, entre Morelos e Hidalgo, donde informaron que fue el dueño de una sastrería quien al medio día de este jueves encontró el cuerpo del hombre.

 

GUANAJUATO: Asesinan a joven en León y se dan a la fuga

Un hombre de 25 años de edad falleció luego de que dos sujetos le dispararan cuando se encontraba al interior de un negocio de alarmas, en la colonia Bellavista.

Testigos de los hechos informaron que los responsables se dieron a la fuga en un vehículo Chevy en color azul.

Las autoridades confirmaron que el deceso del sujeto fue por los impactos de bala; sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.

 

MORELOS: Muere un hombre en operativo contra presuntos secuestradores

Un hombre perdió la vida durante un operativo realizado por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate contra el Secuestro y la Extorsión, y otras corporaciones policíacas, en la colonia Amador Salazar, en Yautepec.

Los policías habrían localizado una casa seguridad de una organización dedicada al secuestro e implementaron un operativo.

Tras iniciar la búsqueda, los policías habrían sido atacados por un grupo armado, y en el enfrentamiento, una persona murió.

 

QUERÉTARO: Supera el estado los 2 millones de habitantes

El estado de Querétaro alcanzó este año los dos millones cuatro mil 471 habitantes, de los cuales un millón 30 mil 911 son mujeres y 973 mil 560 son varones, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Orlando Muñoz Flores.

El funcionario señaló que casi 70 por ciento de la población total se concentra en los municipios urbanos como Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, mientras que el resto se ubica en la Sierra Gorda, el semidesierto y el sur de la entidad.

Por edades, el 28 por ciento de la población estatal total tiene entre 0 y 14 años; el 27 por ciento tiene entre 15 a 29 años; el 22 por ciento está en el rango de 30 a 44 años; el 17 por ciento va de 45 a 64 años, y el seis por ciento tiene 65 años de edad y más, con una esperanza vida de 75.39 años por cada habitante.