La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.- Juan Pablo II

 

GUERRERO: Analiza Fiscalía correspondencia de desaparecidos con cuerpos en fosas

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, anunció el término de las tareas de excavación en las siete fosas clandestinas halladas desde el domingo en la colonia Olímpica de este puerto.

En conferencia de prensa cerró la cifra de cadáveres en 10, “a menos que exista en la zona otra fosa”.

De esta manera, la FGE analiza expedientes con reportes de desaparición o secuestros para encontrar indicios y/o correspondencias con los cadáveres recientemente recuperados.

Godínez explicó que según estimaciones forenses los cuerpos de siete hombres y tres mujeres llevarían entre 15 y 20 días de entierro y que el avanzado estado de descomposición no permite determinar, hasta el momento, signos de tortura.

 

EDOMEX: Vuelca tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

La mañana del lunes, un tráiler con una “salchicha” se volcó sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, afectando el sentido al municipio de Ecatepec por más de 8 horas.

Grúas especializadas removieron la pesada unidad, para abrir el tráfico, pero apenas habían terminado, cuando otro tráiler con cargamento de maíz, se volcó sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

Esto provocó el cierre de la circulación del Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec, porque el maíz se esparció sobre la avenida.

 

GUANAJUATO: Localizan cadáver en Irapuato

Policías municipales localizaron, en la comunidad de Temelópez, el cadáver de un hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se hizo en un camino de terracería, a un costado de unos campos de cultivo.

La víctima presenta heridas de bala. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil de su muerte o a los presuntos responsables de la misma.

 

MORELOS: Asaltantes armados despojan de auto a ciudadano

Dos personas que portaban armas de fuego perpetraron un asalto en contra de un hombre, despojándolo de su vehículo, dinero en efectivo, y diversas pertenencias de valor, en la colonia Río Apatlaco en Temixco.

La tarde del lunes, alrededor de las 12:08 horas, se informó a los agentes del Mando Único sobre un cometido por dos hombres armados que amagaron a una persona, a quien de manera violenta le arrebataron las llaves de su vehículo, en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Río Apatlaco, en el municipio de Temixco.

 

QUERÉTARO: Uber es un servicio pirata, asegura López Portillo

El servicio de taxi Uber es pirata y no garantiza la seguridad a los usuarios, advirtió el secretario de gobierno estatal Jorge López Portillo Tostado, quien hizo un llamado a los queretanos para que tengan precaución y no sean víctimas de una circunstancia desagradable.

“Tenemos este servicio que no ofrece ninguna garantía (…) nosotros velamos por la seguridad de los queretanos y no queremos que sean sorprendidos por algún tipo de delincuencia (…) de acuerdo a los elementos que tenemos, en Querétaro son piratas”, enfatizó.

Actualizó que van 10 vehículos de Uber detenidos y enviados al corralón, que operaban como servicio de taxi, sin placas o con placas de Jalisco y de Morelos.