A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.– Madre Teresa de Calcuta

 

GUERRERO: Pepenadores de Chilpancingo bloquean carretera; exigen liberar a 4 compañeras

Manifestantes que se encontraban bloqueando la carretera Petaquillas-Chilpancingo liberaron la vialidad, luego de que llegaran autoridades para instalar una mesa de diálogo.

Pepenadores del basurero municipal de Chilpancingo bloquearon carretera para demandar la liberación de cuatro compañeras, quienes fueron detenidas “en forma arbitraria” por parte de policías comunitarios del FUSDEG.

Policías comunitarios arribaron al bloqueo, allí detuvieron a la fuerza y golpearon al menos a tres pepenadores, uno de ellos se identificó como Ulises Sánchez.

 

EDOMEX: Detienen a presunto líder de plaza ‘Guerreros Unidos’

Elementos de seguridad capturaron a dos hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además uno de ellos manifestó ser líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en Ixtapan de la Sal y Tonatico.

Además localizaron dos cargadores de .30 y 45 mm, así como 18 cartuchos útiles para ambos calibres, 10 envoltorios con polvo blanco en apariencia cocaína, 40 bolsas pequeñas con un elemento granulado similar a la droga conocida como Cristal, y dos bolsas plásticas con aproximadamente 700 gramos del mismo elemento.

 

GUANAJUATO: Aparece socavón en vialidad de León

Debido a las intensas lluvias, un socavón se formó en el cruce que forma la Calzada de los Héroes y Malecón del Río, a la altura del Puente del Amo.

La circulación vehicular colapsó, pues elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal cerraron parcialmente le vialidad.

Las autoridades confirmaron que debido al reblandecimiento de la tierra, se había formado un socavón de más de seis metros de profundidad, tres de ancho y unos siete de largo.

 

MORELOS: Sujeto se resiste a asalto y lo hieren; un detenido

Tres personas perpetraron un asalto en una estación de autobuses, donde un empleado resultó herido de bala al resistirse al hurto; uno de los presuntos responsables fue detenido, dos más huyeron.

La mañana del lunes, Israel Moz Benitez de 24 años de edad, fue víctima de un asalto, mientras laboraba como empleado de la terminal de Estrella Roja.

En relación a los asaltantes se sabe que fueron tres hombres que intentaron escapar en un vehículo Tursu de color gris con placas de circulación PYG 2019 de Morelos.

 

QUERÉTARO: Asaltan a reportero en Feria de San Juan del Río; podría tener fractura de cráneo

El reportero Miguel Hernández, de Observador de Querétaro, fue asaltado con lujo de violencia al interior de la Feria de San Juan del Río cuando acudió a cobrar la publicidad; por el momento es reportado como delicado de salud, presentando probable fractura craneoencefálica.

Los oficiales de la policía municipal fueron testigos de la agresión contra el reportero, pero no intervinieron.

Esta es la segunda agresión contra personal de un medio de comunicación, ya que el reportero Alberto Mata, de Cuadros Informativos, también fue asaltado y golpeado pero ni las autoridades municipales, ni el encargado de la Feria, tomaron cartas en el asunto, pese a que se identificó a los agresores como parte del personal de seguridad del evento.