“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan”.- Pablo Neruda

 

GUERRERO: Jornada violenta en Acapulco deja 14 muertos durante fin de semana

Desde el pasado viernes 10 de julio, en el puerto de Acapulco se vivió un recrudecimiento de violencia al reportarse tan sólo en tres días un total de 14 asesinatos.

El sábado y el domingo fueron los días más constreñidos, pues hubo seis muertes violentas por día.

El sábado cinco hombres fueron asesinados con arma de fuego y una mujer fue calcinada; mientras que el domingo cuatro hombres fueron ultimados con armas de fuego, se localizó a un hombre desmembrado en la vía pública y otro cadáver fue encontrado en la cajuela de un taxi. El día viernes se localizaron dos personas privadas de la vida.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en lo que va del año en Acapulco se ha registrado un promedio de dos personas ejecutadas diariamente. De enero a junio de este año, se tiene un registro de 426 asesinatos.

De acuerdo a las cifras oficiales, mayo fue ha sido el mes más violento de 2015 para Acapulco, con un registro de 92 crímenes.

 

EDOMEX: Se fuga el Chapo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del Penal del Altiplano I, en el Estado de México. Es la segunda fuga del narcotraficante más peligroso.

La primera fue en enero del 2001, de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, a sólo dos meses y medio de que el entonces presidente Vicente Fox asumiera el cargo.

 

GUANAJUATO: Se registró balacera en Pénjamo

En Pénjamo, un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, dejó como saldo dos personas heridas y al menos cuatro unidades de motor baleadas.

El tiroteo se registró la madrugada de este sábado sobre la calle Villagrán en Santa Ana Pacueco, pero se extendió hasta la comunidad Santa Lucía.

Cerca del puente de cuota Pénjamo- La Piedad, hombres armados que viajaban en una camioneta Ford tipo Raptor abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta Jeep tipo limited con placas para el estado de Michoacán.

 

MORELOS: Establecen operativo e vigilancia tras fuga del Chapo

Tras conocer la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció que la entidad se encuentra en alerta y se trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Federales y estatales en un operativo de vigilancia en la zona colindante con el Estado de México.

El objetivo dijo el mandatario morelense, es evitar que el prófugo de la justicia entre a la entidad, “al confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán, nos habla de una grave y lamentable crisis de seguridad del Estado mexicano”.

El Gobernador señaló que el escape de uno de los delincuentes más buscados en el mundo, “no puede ser festejado, tenemos que preocuparnos profundamente porque esto golpea al Estado, tenemos que actuar con mucha decisión, puntualidad y firmeza todos en este momento”.

 

QUERÉTARO: Lapidan a hombre en El Marqués tras riña campal

Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida luego de ser atacado a pedradas en una comunidad de El Marqués.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado, cuando se suscitó una riña campal en la localidad de Alfajayucan.

En el altercado, un grupo de sujetos agredió al hombre arrojándole piedras, algunas de gran magnitud, por lo que acabaron con su vida.