“El más grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento”.- Stephen Hawking

 

GUERRERO: Cadáver de presunto plagiado fue localizado en baldío de Iguala

La Fuerza Estatal reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío de la colonia Abrazo de Acatempan de Iguala.

La víctima fue identificada como Adalid Medina Mazón, quien habría sido secuestrado; tenía una lesión por arma de fuego a la altura de la nuca.

En la escena localizaron dos casquillos percutidos de calibre 38 súper, a disposición del Ministerio Público para su integración a la carpeta de investigación.

 

EDOMEX: Nos desnudan para poder entrar al Altiplano: esposa de interno

Tras opinar que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” no se fuego sino que lo sacaron sus amigos (custodios), la esposa de uno un interno narra el “viacrucis” por el que tiene que pasar cada nueve días, pues las custodias le exigen que se desnude totalmente para entrar al Penal Federal número 1 del Altiplano y poder visitar a su esposo

Nos piden que nos desnudemos totalmente. No nos tocan pero si nos quitan la ropa”, narra la joven señora.

Precisa que son cinco filtros por los que tiene que pasar y someterse a registros y entrega de documentación que previamente tramita para poder estar en el padrón familiar de visitas del interno.

 

GUANAJUATO: Explota vivienda en Irapuato; hay 3 detenidos

Una fuga de gas provocó la explosión en una casa y dejó como saldo a tres personas lesionadas, entres ellas una menor de edad.

La propietaria del inmueble alertó a un trabajador del servicio de gas butano sobre la fuga y cuando éste intentó repararla, el tanque explotó, destruyendo la casa e incluso dejando daños en los inmuebles contiguos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde los reportan como delicados en su estado de salud.

 

MORELOS: Sujeto mata a su compañero de trabajo a botellazos; es detenido

Elementos de la Policía de Investigación Criminal realizaron la detención de un joven, presuntamente, responsable del homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue hallado dentro de un domicilio, localizado en el poblado de El Higuerón, en Jjojutla.

La mañana del lunes, alrededor de las 09:20 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de un hombre, identificado como Iván Soto Pedroza, de 18 años de edad, empleado de una tienda de abarrotes con razón social Monarca.

La víctima Iván Soto Pedroza de 18 años de edad, presentaba diversas lesiones en la cabeza, presuntamente, ocasionadas con una botella de cerveza.

 

QUERÉTARO: Lo asesinan por evitar asalto a su miscelánea

Un asalto se registró a un negocio en las calles Peñaflor y Peñafiel en la colonia La Peña, donde los encargados de una miscelánea fueron heridos con arma de fuego y uno de ellos murió.

La primera información arroja que fueron lesionados en una pierna y en otro en el abdomen, por lo que el segundo se encontraba muy grave.

Finalmente, pese a las maniobras de los paramédicos, el joven Yasiel Bermúdez, de 22 años, perdió la vida en el lugar.