“La imaginación a menudo nos lleva a mundos que nunca fueron, pero sin ella no vamos a ninguna parte”.- Carl Sagan

 

GUERRERO: Se enfrentan antimotines y normalistas en cuartel militar de Iguala

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de las diferentes normales públicas del estado y organizaciones sociales tras marchar por las calles de Iguala, se enfrentaron con policías antimotines en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Los manifestantes lanzaron piedras y petardos al interior del cuartel para exigir acceso a las instalaciones y a la vez pedir al presidente Enrique Peña Nieto que abra una línea de investigación hacia los militares, ya que, afirman, participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre.

En respuesta, un grupo antimotin lanzó gases lacrimógenos desde el interior del recinto, por lo que los manifestantes se reagruparon para retirarse y continuaron su marcha hacia el Centro de Iguala.

 

EDOMEX: Los asesinan al abrir la puerta de su casa en Chimalhuacán

Carlos Vicente Villalba Vidal, de 27 años salió a abrir la puerta de su casa, pero sólo se encontró de frente con la muerte, ya que sin mediar palabra un desconocido le disparo a quemarropa en el abdomen, huyendo al instante del lugar.

En el patio de su casa quedó Carlos, en la calle Niños Héroes del Barrio Fundidores, municipio de Chimalhuacán.

El cuerpo fue encontrado por uno de sus familiares quien dio aviso a las paramédicos y autoridades.

 

GUANAJUATO: Detienen a hombre con 5 kilos de heroína

Un sujeto fue detenido por policías estatales y federales luego de que presuntamente transportara en una camioneta más de 5 kilos de heroína.

La captura fue en la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la caseta de peaje en Salamanca.

El ahora detenido se identificó como oriundo del estado de Guerrero; sin embargo, las placas de circulación de la unidad pertenecen a Morelos.

Reveló que la droga viajaba desde Cuernavaca, Morelos, con destino a Piedras Negras, Coahuila.

 

MORELOS: Tras operativo detienen a plagiarios de maestro

Elementos de Investigación Criminal, y policías federales realizaron un operativo en el municipio de Yautepec, donde presuntamente, habrían liberado a un profesor que tenía dos días en cautiverio; dos personas que estarían relacionadas con el ilícito habrían sido capturadas.

La noche del martes, alrededor de las 20:00 horas, los agentes policíacos realizaron un operativo en la carretera Cuernavaca- Cuautla, en el municipio de Yautepec, donde presuntamente, fue rescatado sano y salvo un profesor de aproximadamente 45 años de edad.

 

QUERÉTARO: Caso de maltrato infantil en Las Américas

Vecinos de la colonia Las Américas denunciaron condiciones de abandono y violencia por parte de una señora a sus hijos menores de edad que habitan en un domicilio de la calle Cerro del Zamorano.

Personal del Sistema DIF municipal de Querétaro acudió a inspeccionar la denuncia luego de que habitantes de la zona informaran sobre la situación en la que viven los infantes, asegurando que en ocasiones los han sorprendido robando comida en algunas viviendas.