El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”.– Manuel Vicent

 

GUERRERO: Reemplazan a comandante del 27 Batallón de Iguala

Este martes fue destituido el comandante del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, José Rodríguez Pérez, y en su lugar fue nombrado Álvaro Javier Juárez Vázquez, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rodríguez Pérez es considerado como pieza clave en la desaparición de los 43 normalistas, ha sido acusado en varias ocasiones por acción u omisión en el caso de desaparición forzada. El 15 de julio, durante una manifestación frente a las instalaciones del Batallón, enfrentó verbalmente a familiares de los desaparecidos, momentos después se desató un violento desalojo con balas de goma y gas lacrimógeno.

 

EDOMEX: Intentan linchar en Texcoco a presunto violador

La policía municipal rescató a un presunto violador en el poblado de San Miguel Tocuila, a quien tenían intenciones de linchar, luego de que una mujer pidiera ayuda a los pobladores por intento de violación.

Los hechos ocurrieron en las calles 16 de Septiembre y Aldama de la comunidad de San Miguel Tocuila, donde un grupo de personas intentaba linchar a quien respondía por el nombre de Jorge Luis Lozano quien momentos antes, había intentado abusar sexualmente de una mujer de 19 años.

 

GUANAJUATO: Persecución de ladrones termina en volcadura

Tras robar en una casa y darse a la fuga, seis hampones volcaron cuando viajaban a bordo de una camioneta en la carretera Salamanca-Morelia, en el tramo Valle de Santiago-Uriangato.

Fue en el kilómetro 59+200 donde los sujetos perdieron el control de la unidad, luego de la persecución que implementó la policía estatal para capturarlos.

El saldo del accidente fue uno de los ladrones muerto. Los otros cinco fueron detenidos y se identificaron como originarios del municipio de Celaya.

 

MORELOS: Por falta de pruebas liberan a dos personas acusadas de asalto; uno es policía

Tras considerarse como ilegal su detención, y debido a la falta de pruebas, fueron liberadas las dos personas detenidas, que fueron acusadas de asaltar a invitados de una fiesta en Cuernavaca,

La autoridad correspondiente determinó dejar en libertad a José Manuel N, de 24 años de edad, quien se desempeña como policía del Mando Único Comisionado a la Unidad Especial del Combate al Secuestro, y a Eder N de 30 años.

Las dos personas fueron detenidas el pasado fin de semana en el municipio de Cuernavaca, donde momentos antes se registró un asalto a los invitados de una fiesta en un edificio marcado con el número 304 en el centro de Cuernavaca.

 

QUERÉTARO: Levantan huelga en Cadereyta; acuerdan pago de 1.5 mdp a trabajadores

El magistrado Salvador Rojas, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, confirmó el levantamiento de la huelga en Cadereyta a partir de este miércoles 29 de julio, esto tras haber llegado a un acuerdo las autoridades municipales y los trabajadores el pasado 28 de julio.

De acuerdo al magistrado, el arreglo llego después de que se acordara pagar un total de 1.5 millones de pesos por concepto de prestaciones a los trabajadores, además que quedó establecido el pago de sueldos caídos en las siguientes semanas y el aumento en las condiciones laborales de los trabajadores.