Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”.– Paul Auster

 

GUERRERO: Exhibe video a alcalde electo de Totolapan ‘pactando’ con presuntos narcos

El alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue exhibido en un video en el que compromete su apoyo al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la descripción que aparece en el video, se trata de una reunión entre el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, y un hombre apodado El Tequilero, supuesto líder del CJNG.

Desde el año pasado, el municipio de San Miguel Totolapan ha protagonizado una escalada de violencia a causa de la confrontación entre dos grupos rivales del crimen organizado: La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

EL VIDEO Y LA NOTA, AQUÍ

 

 

EDOMEX: Camión de pasajeros se monta en camellón, chofer se da a la fuga

Subido un camellón que divide el acceso del puente vehicular lateral de Paseo Tollocan, quedó un camión de la empresa Atsuzi luego de que el operador perdió el control del volante e impacto contra la protección vial.

El siniestro se verificó alrededor de las 07:50 horas de este día, sobre la vía más importante de ciudad justo a la altura del puente de Pilares, de acuerdo a versiones policíacas el chofer se dio a la fuga instantes después de que desencadenó el accidente que esta generando un severo congestionamiento vial en la zona.

 

 

GUANAJUATO: Capturan en Morelia a secuestrador que operaba en Guanajuato

César N, mejor conocido como ‘El Chícharo’, fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos a la PGJE guanajuatense.

Pese a que la captura fue en la ciudad de Morelia, Michoacán, la dependencia refirió que el sujeto operaba en Guanajuato y que es responsable de al menos 10 secuestros y múltiples extorsiones, principalmente en contra de empresarios textileros.

 

 

MORELOS: Asaltan bodega de huevo; roban más de 100 mil pesos

Durante la mañana del lunes, al menos siete personas irrumpieron en una bodega de huevo, y robaron dinero, cámaras de vigilancia, y pertenecías de valor.

La bodega de huevo que se encuentra ubicada en Civac, en el municipio de Jiutepec, y cerca del lugar se localiza un módulo del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Morelos, y un módulo de la Policía que es utilizada como bodega.

De acuerdo con fuentes consultadas por Quadratín Morelos, la mañana del lunes, siete personas armadas ingresaron a la bodega de huevo, donde amagaron a los empleados y guardias de seguridad, despojándolos de sus pertenencias de valor.

 

 

QUERÉTARO: Balacera en San Juan del Río; hay un herido y un muerto

La tarde del lunes se reportó una balacera en el Centro de San Juan del Río y posteriormente una fuerte movilización de fuerzas federales como La Marina y el Ejército, así como elementos municipales, por el fraccionamiento Las Rosas, cerca del colegio Centro Unión.

De acuerdo con testigos, fueron seis las detonaciones dentro del fraccionamiento, sobre la calle Margaritas; de manera extraoficial se menciona que los sujetos pertenecían al violento Cártel Jalisco Nueva Generación.

Presuntamente, durante la persecución un hombre murió, y una mujer y un hombre resultaron lesionados por arma de fuego.