Matar no es tan fácil como los inocentes creen”.- JK Rowling

 

GUERRERO: Marchan transportistas para denunciar abusos de la Gendarmería en Iguala

Cerca de 500 transportirtas, a bordo de sus unidades del servicio público, protestaron en caravana por las calles de Iguala.

Casi al medio día de este martes, trabajadores de combis, taxis de servicio local y foráneos bloquearon las avenidas Bandera Nacional y Vicente Guerrero para denunciar supuestos abusos de autoridad y cobros excesivos en multas por parte de la Gendarmería y transito municipal.

Líderes de organizaciones transportistas identificadas como Cotig, Cbiteg e independientes, se reunieron con el alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez.

 

GUANAJUATO: Acribillan a mando policial de Celaya y a oficial

Un mando de la Policía de Celaya fue asesinado, en compañía de una oficial, por un comando conformado por al menos cuatro personas.

Se presume que los uniformados descendieron de su patrulla para ir a cenar cuando fueron emboscados por los criminales, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con armas calibre 9 milímetros.

En el lugar se aseguraron los casquillos percutidos y el automóvil en el que viajaba el comando. Sin embargo, hasta el momento no hay una línea de investigación para esclarecer el crimen.

 

MORELOS: Detienen a sujeto presunto responsable de fraude

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Regional Metropolitana lograron la detención de un hombre, quien presuntamente está implicado en el delito de fraude genérico agravado.

El imputado, Armando “N”, de 46 años, fue puesto a disposición de la autoridad competente en el Distrito Federal, autoridad que habrá de definir su situación jurídica.

Con relación a los hechos se establece que el 26 de mayo de 2006, la víctima fue contactada por el presunto, quien le refirió que él podría conseguirle un auto a un precio accesible, por lo que al tener el vehículo idóneo, con un costo de 200 mil pesos, el afectado le realizó un primer pago de 100 mil pesos.

Posteriormente, el ofendido hizo varios depósitos a fin de cubrir el costo total, pero no le fue entregado el auto motor, razón por la que le exigió al imputado le devolviera el efectivo, para lo cual, éste le entregó un cheque para reembolsarle el dinero.

 

QUERÉTARO: Cae ‘El Faraón’, líder de Guerreros Unidos

Durante la balacera registrada la tarde del lunes en San Juan del Río se detuvo a un sujeto perteneciente al grupo delictivo de Guerreros Unidos, confirmó la Secretaría de Marina.

Se trata de Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López ‘El Faraón’, narcotraficante y líder de los cárteles del Estado y Guerreros Unidos.

Supuestamente, Jaimes Vences tenía control de la venta de drogas en Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Querétaro, entre otros.

Además es señalado por traficar cargamentos de droga a Estados Unidos y diferentes estados de la República Mexicana, y de participar en una serie de narcoejecuciones, secuestros y extorsiones.