“¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido” ―Bertolt Brecht

En Iguala…Y siguen las fosas dando…cadáveres
Un total de nueve cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas clandestinas en un terreno localizado en la colonia Monte Horet, en el municipio de Iguala de la Independencia. El lugar donde se localizaron estas cuatro fosas se encuentra cerca de la  colonia San Miguelito, de donde el pasado 16 de abril fueron exhumados nueve cadáveres. En esa ocasión autoridades reportaban la posible existencia de 25 cuerpos.
Y antes de que la citara, alcaldesa acude ante la PGJE…
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabó la declaración ministerial de la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, quien compareció voluntariamente a efecto de aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos la mañana del 18 de mayo, relativos al enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y personal de seguridad de la alcaldesa.

En Morelos siguen las víctimas por la delincuencia
Tesorera asesinada, fue asediada por el crimen: autoridades
La tesorera del municipio de Tlalnepantla, Jenni Esbeidy Sánchez Ramos, asesinada la semana pasada por un grupo de civiles armados que se introdujeron a su oficina para robar 600 mil pesos, tenía un par de meses bajo asedio criminal, revelaron autoridades del estado de Morelos.
Encuentran hombre ejecutado en Puente de Ixtla
El cadáver de un hombre con impacto de bala en la nuca y maniatado fue encontrado en un camino de terracería ubicado al lado de un vivero de la colonia Cristo Rey de este municipio.

Autobuses asesinos en Edomex
Ayer no fue el día para los choferes de las unidades de transporte, pues en dos hechos distintos, murieron tres personas. En Toluca, una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida al intentar cruzar  la avenida las Torres. A decir de los testigos que iban al interior del autobús, señalaron que fue imprudencia del conductor pues iba a exceso de velocidad.
Asimismo en la comunidad de Tequisistlán en  el municipio de Tezoyuca, un menor de 8 años quitó el freno de la unidad, luego de que su padre la había dejado estacionada al regresar a descansar. Enseguida el camión se movió hacia atraás, arrollando a tres ancianos que iban subiendo la banqueta.
Al percatarse del movimiento del camión, el niño regresó el camión hacia adelante, volviendo a pasar sobre los adultos mayores. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar.
Entre degollados, calcinados y encobijados
En el municipio de Tlalnepantla se descubrió el cuerpo de un hombre totalmente calcinado; el cadáver estaba dentro de una choza de piedra y reposaba sobre resortes que al parecer eran parte de un colchón.
En el municipio de Atizapán fue abandonado el cuerpo decapitado de un hombre. La cabeza se encontraba a 20 centímetros.
En este mismo municipio fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas. El cuerpo se ubicaba entre la maleza que crece a un lado de la carretera Jorge Jiménez Cantú.

Lo que faltaba en Querétaro
Ahora fueron los militares quienes encontraron otra toma clandestina en San Juan del Río, en esta ocasión fue en el parque industrial frente a las instalaciones de CANACINTRA, justo donde al inicio de la administración pasada, de Gustavo Nieto Ramírez, se descubrió la primera en la zona.
En esa ocasión, el entonces secretario de seguridad pública municipal, Raúl Ordoñez, suspendió y dio de baja a un comandante y al menos cuatro elementos a quienes sorprendió “cuidando” el lugar o al menos dijo en ese entonces, se les relacionó con el hecho.

GUANAJUATO: Una de policías ladrones
Una mujer policía fue detenida por la Policía Ministerial del Estado acusada presuntamente de los delitos de robo a mano armada y venta de droga. La detención fue confirmada por el director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago.
Éste mantuvo una negociación en su oficina con la elemento para finiquitarla, ya que no podía estar dentro de la corporación al resultar no apta. Y aunque aceptó su finiquito al salir de las instalaciones d fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.

En VERACRUZ más de la inculpada del atropellamiento y preocupación por el incendio de gasolinera.

Aseguró la diputada Minerva Salcedo Baca que no hay posibilidad de negociación económica con la estudiante Liliana González, por haber atropellado al director de un Tebaev y a un alumno del mismo hace unos días, en una manifestación de Antorcha Campesina en Xalapa.

Luego de que un camión de pasajeros se impactó contra una gasolinera “Ferche Gas” y que derivó en un incendio, vecinos del lugar están preocupados por la posibilidad de que se repita un hecho similar; piden que se realicen estudios y determinen si hay riesgo para la comunidad.

Vuelve a temblar en Sayula de Alemán y en Jáltipan de Morelos, no se reportan afectaciones.