La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública – Ludwig von Mises

No eran nueve, tampoco 14 sino 19…
Autoridades ministeriales localizaron otras tres fosas clandestinas con diez osamentas al continuar con los trabajos de exhumación de cadáveres en la colonia Nueva Creación Monte Horeb, en la cabecera municipal de Iguala.   Con estos hallazgos suman 19 cadáveres los que se han encontrado en un total de siete fosas clandestinas.   Autoridades no descartan la localización de más cuerpos, pues en esa zona se localizaron el pasado 16 de abril nueve cadáveres y en esa ocasión autoridades reportaban la posible existencia de 25 cuerpos.

 

No aceptan autodefensas en Morelos, pero integrarán a jóvenes al Mando Único para armarlos
Ante la inseguridad que prevalece en el estado de Morelos, las autoridades buscan implementar en el municipio de Tlalnepantla al Mando Único, luego de la advertencia de que pudieran integrarse grupos de autodefensa en la demarcación, pero en esta ocasión buscarán integrar a jóvenes mayores de 18 años de la comunidad, con la secundaria terminada, un salario digno y la capacitación necesaria para que los interesados puedan hacer uso de las armas necesarias y los instrumentos de comunicación que les daría acceso a los 300 elementos que conforman el Mando Único para cercar el municipio .

 

Que pida licencia el alcalde de Tlalnepantla, exigen pobladores
Tras una tensa asamblea en la explanada principal de la cabecera del Municipio de Tlalnepantla, los pobladores firmaron un acuerdo donde acordaron exigir que el alcalde Fausto Rubio Pillado, solicite una licencia por tres meses mientras se esclarece el homicidio de la Tesorera Jenny Sánchez Ramos así también piden que el cabildo realice una sesión el día de mañana jueves donde solicitarán una auditoría especial al Congreso del Estado y fue incluida también la petición de la renuncia del Secretario Municipal, Sergio Olivares Rosales.

Brindan golpiza a menor; fue el padrastro

Sin duda uno de los hechos más inhumanos y trágicos que se suscitaron ayer fue la golpiza propiciada a un menor de cinco años, llamado Owen.

A decir de su madre, quien lo llevó a urgencias del hospital del Issemym en Tlalnepantla el pasado viernes 16 con múltiples golpes y quemaduras, el niño se había “caído” y tenía “dolor de estómago”.

No obstante, los médicos no creyeron esta versión porque Owen presentaba golpes y moretones en varias partes del cuerpo; también tenía una quemadura, al parecer de cigarro, en la mano derecha y una férula por fractura en la mano izquierda.

El menor tenía perforación intestinal, producida supuestamente por una patada, por lo que fue sometido a cirugía.

El pequeño confesó que el novio de su madre lo había golpeado, por lo que ayer –miércoles- fue detenida por policías ministeriales. Cabe resaltar que la madre labora como policía de Tránsito del municipio de Cuautitlán.

Asimismo el DIF municipal asumió la guardia y cuidado del niño.

 

GUANAJUATO: Muere una mujer en asalto. Suman el estado 20 feminicidios en este año.

Una mujer fue asesinada y su esposo resultó lesionado luego de tratar de evitar un asalto al interior de su vivienda en la comunidad Los Ocotes en el municipio de Pénjamo.
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana cuando el ladrón entró por una ventana que estaba abierta y que daba a la calle. Entonces subió hasta la segunda planta donde encontró a la pareja que estaba dormida. En los últimos cinco días suman cuatro mujeres las que han sido asesinadas y encontradas en el estado con lo que suman 20 feminicidios en lo que va del año.

 

Falsa alarma en Querétaro
El reporte de un supuesto secuestro ocasionó una fuerte movilización policíaca por diferentes sectores de la ciudad de San Juan del Río, sin embargo, al asegurar al presunto responsable y
“rescatar a la víctima”, los oficiales de percataron de que se había tratado de un error y agraviada y el sujeto que la llevaba eran padre e hija.
Ante esta situación, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, señaló al respecto, que los padres de la adolescente se están separando, y la señora autorizó que la menor saliera con su padre.
Estos hechos se registraron en la comunidad de Cazadero, y de este lugar el padre de familia y su hija salió para ir al centro de la ciudad solo que se espantaron cuando la vieron subir con un sujeto desconocido rumbo a otra zona de la ciudad.

 

En VERACRUZ localizan a 186 desaparecidos y liberan a profesora secuestrada
Fue liberada sana y salva  Maricela Grappin, después de que el pasado 8 de abril fue presuntamente secuestrada en Atzalan. La profesora es esposa de un funcionario del ayuntamiento de Martínez de la Torre. Se desconoce si  se efectuó algún rescate o fue liberada con ayuda de fuerzas federales o del estado.

El gobernador Javier Duarte aseguró que en el último mes se ha logrado la localización de 186 personas que estaban reportadas como desaparecidas, de las cuales algunas fueron víctimas del crimen organizado.