La tragedia ocurre cuando un alma humana despierta y busca, en el sufrimiento y el dolor, para liberarse de la delincuencia, la violencia, la infamia, incluso a costa de la vida. La lucha es la tragedia – no derrota o la muerte – Whittaker Chambers

En Guerrero, un menor de edad sufre las consecuencias de la delincuencia y muere en fuego cruzado…
Sujetos vestidos de civil con armas de fuego se introdujeron a las oficinas de la empresa Grúas Rubí, ubicada al norte Chilpancingo, dejando lesionadas de gravedad a cuatro personas adultas y un menor de 7 años de edad que perdió la vida por los impactos.

 

Encarcelan a madre de niño golpeado

La madre del pequeño Owen, Irma Salazar, ingresó al penal de Cuautitlán, luego de que un juez libró la orden de aprehensión por violencia familiar. Asimismo, ya se cuenta con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó a Owen -quien, según el menor, era el novio de su madre-, y sentenció que será capturado para que se le castigue por sus hechos.

Sin confianza en la Policía

Tres policías de la SSC estuvieron implicados en el secuestro de una mujer de nacionalidad colombiana por la que pedían un millón 500 mil pesos. Fuera de que son elementos policiacos y que seguramente estuvieron implicados en muchos otros delitos; dos de ellos aprobaron los exámenes de control y confianza. ¿Cómo lo hicieron?, ¿lo hicieron?, ¿la autoridad los aplica bien?. Son preguntas que nos hacemos los ciudadanos y que juzgamos cada día más la labor de las autoridades. ¿en manos de quien estamos?.

En Morelos desmantelan narcolaboratorio, pero no hay detenidos
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas, ubicado en la comunidad de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río.
Se aseguraron 27 utensilios de aluminio, tipo ollas, los cuales serían utilizados para la producción de droga sintéticas, pues en su interior se encontraron residuos de una sustancia blanca similar al cristal.
Aprehenden a hombre que extorsionaba a extesorera de Tlalnepantla
Como dice el dicho ahogado el niño quieren tapar el pozo, y es que la tarde de este jueves aprehendieron a Everardo “N”, por el delito de extorsión y presunto responsable del asesinato de la ex tesorera en Tlalnepantla, quien días antes había denunciado llamadas de extorsión porque temía por su vida.

Sólo llamadas a misa en Querétaro
El pleno del congreso local, realizó la aprobación de la ley contra el acoso escolar, ante los casos de bullying que se generaron en el país, como es el fallecimiento de un menor en Tamaulipas por acoso de sus compañeros.
Sin embargo, la legislación aprobada, no contempla sanciones ni contra profesores o alumnos sino que se pretende informar, prevenir y capacitar este fenómeno entre los estudiantes.

GUANAJUATO: Balconean a Procurador
Durante la marcha que realizaron ex trabajadores del bar El Corral de la Chiva, el cual fue cerrado hace un par de semanas, bailarinas de ‘El Corral de la Chiva’ acusaron que el procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no pagó un servicio en el centro nocturno.  Ups.
Por otra parte, en tribuna del Congreso Local, la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar, mencionó que los recientes casos de violencia sexual contra menores de los centros escolares de León, Guanajuato y Abasolo, las autoridades educativas no han sabido atenderlos oportunamente y solo derivan “consecuencias fatales”.

Asesinan a testigo de presunto desvío de recursos en VERACRUZ…
El ex director de Obras Públicas de Papantla, Armando Gutiérrez Arroyo, fue encontrado muerto, y de acuerdo a testimonio de su ex empleado que dio información para su secuestro, habría contribuido al esclarecimiento de un presunto desvío de recursos que se dio durante la pasada administración municipal por 165 millones de pesos. El ex empleado asegura que la orden del secuestro lo recibió de otro ex funcionario municipal.
El Instituto Veracruzano de la Mujer dijo desconocer el número de feminicidios ocurridos en el estado, pues según su titular, Edda Arrez Rebolledo, su competencia es únicamente detectar los tipos de violencia que se ejercen.