“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” – Henry Ford

Sigue la violencia en Chilpancingo…más y más muertos…El edil la justifica
La noche de este lunes y la madrugada del martes, en la capital del estado se registraron diversos homicidios, se hablaba de entre cuatro y seis personas muertas en varios puntos de la ciudad.
En tanto que el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, dijo que la ola de asesinatos que se han presentado, es debido a una secuela por las detenciones que se han hecho de algunos líderes de grupos delincuenciales por parte de las fuerzas estatales y federales con el operativo federal junto por Chilpancingo.
Los guerrerenses quedarán conformes con dicha explicación? He ahí la pregunta…

En Morelos, los delincuentes sueltos y la sociedad encerrada, los funcionarios también son blanco
Frente a las condiciones de inseguridad en el estado de Morelos, realidad que impacta directamente al personal docente, alumnado y catedráticos de los campus universitarios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, la UAEM licitará en las próximas semanas la compra de cámaras de seguridad, que serán instaladas en las zonas de mayor impacto criminal, principalmente en el campus del poblado de Chamilpa (Cuernavaca), dado que es en esta zona donde se registra el mayor número de ilícitos contra el personal y el alumnado.
Por otro lado, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que la organización delictiva auto denominada “Los Rojos” pretendía atentar contra la vida del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, pero se investiga si este plan también incluía a otros integrantes del gabinete de seguridad o, incluso, “más allá”.

Ojo por ojo, diente por diente
La negligencia y abuso de autoridad por parte de policías, dieron como resultado la muerte de dos elementos luego de ser linchados por pobladores de Tlalamac del municipio de Atlautla.
De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Municipal apoyaba en un operativo de Probosque para la detención de dos personas que fueron encontradas talando los bosques de Atlautla.
Asimismo, a ambos sospechosos se les detuvo para entregarlos a la agencia del Ministerio Público Federal; sin embargo, uno de ellos corrió para escapar, pero uno de los policías le disparó en varias ocasiones, ocasionándole la muerte. Dicha acción causó que los habitantes de San Andrés Tlalamac se sublevaran y retuvieran a los dos oficiales para lincharlos.

¿Una de profes en Querétaro?
Vecinos de la Delegación de Valle Verde en Jalpan de Serra se muestram indignados por los hechos que presuntamente se registraron presuntamente en la víspera y exigieron que el coordinador del plantel EMSaD 31 -que pertenece a Cobaq-, Luis Genaro Mireles Lara supuestamente realizara actos deshonestos en contra de una joven alumna del plantel durante el festejo del pasado día del estudiante.   Según reportes, fue en el lugar conocido como cabañas de San Juan de los Durán de aquella delegación cuando se dispusieron a la celebración de los alumnos y se hizo presente el alcohol entre los festejados y el personal docente así como administrativos; ya pasado el tiempo y al calor de las copas aseguran que supuestamente el coordinador del plantel cortejó a una joven estudiante, a tal grado de haber contacto sexual que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

GUANAJUATO: Cesan a profesor y director por caso de abuso sexual
La Secretaría de Educación de Guanajuato cesó a José Arturo Campos Padilla, profesor de Matemáticas de la Secundaría Técnica número 32, de Irapuato, por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.
También fue  despedido el director esa institución, Francisco Javier Campos, quien contaba con 50 años de servicio, por tener reportes de los abusos que sufría la menor y no informarlos a sus superiores, comunicó el delegado de la SEG en Irapuato, Juan Arenas Martínez.

Día de incendios en VERACRUZ…
Gran susto se llevaron este día en el muelle n° 7 del Puerto de Coatzacoalcos, al suscitarse un conato de incendio que probablemente comenzó por una braza de metal fundido, el cual pudo haber  resbalado entre la abertura del piso, iniciándose el incendio en ésta última bodega. Por suerte no se reportan daños mayores al buque y su tripulación, así como al personal encargado de la descarga en tierra.
Se registró el choque entre dos trailers en la autopista Cosamaloapan- La Tinaja, lo que provocó el incendio de una de las unidades con doble remolque. La autopista Córdoba-Veracruz fue cerrada por el lapso de varias horas, mientras se hacían labores de sofocamiento.