El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente – Alonso de Ercilla

Autoridades en Zumpango, Guerrero, piden responsabilidad a la ciudadanía para no seguir generando psicosis entre la población…
Tras el ataque a la comandancia de la Policía Preventiva en Zumpango, registrado el fin de semana y luego de que se denunciara la presencia de civiles armados en ese poblado el pasado lunes, la Dirección de Comunicación Social del municipio de Eduardo Neri publicó en su cuenta de Facebook: “(…) se informa a la ciudadanía que respecto a los hechos suscitados el día de ayer (lunes), donde se presume que el palacio municipal fue atacado, corresponde a una falsa alarma”. También hicieron un llamado a la ciudadanía para conservar la calma: “Conscientes de que los hechos ocurridos recientemente en esta población tienen atemorizada a la ciudadanía de Zumpango, se pide ante todo esto, primeramente la calma y el respeto hacia todos los habitantes, absteniéndose de difundir ante estos medios y redes sociales, información no verídica”.

En Morelos, se suma otra marcha para pedir paz
Una nueva marcha para pedir mayor seguridad en el estado, y en contra del crimen y la inseguridad, se alista con integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, el dirigente Gerardo Becerra advirtió que más de 30 mil personas pudieran manifestarse en los próximos días.
El gobierno que encabeza el perredista, Graco Ramírez está destacando por las contantes manifestaciones en las que diversos sectores de la sociedad entre médicos, abogados, universitarios y ciudadanos exigen terminen las acciones de la delincuencia.
Esperemos que el ‘Diálogo por Morelos’ ayude al poder ejecutivo a emprender acciones respecto a las necesidades que han presentado los ciudadanos, ante el clima de inseguridad.

Apuñalan a 2 hermanos en fraccionamiento Milpa Alta, en Ecatepec
En una casa del fraccionamiento Milpa Alta, dos personas quedaron muertas por heridas de arma punzocortante; tras los hechos, al lugar arribó un agente del Ministerio Público para indagar el doble asesinato.
Se trata de los hermanos Alma Rosa y José Mendoza Sayas, quienes se encontraban en medio de la sala, totalmente ensangrentados, y al parecer también tenían un disparo de arma de fuego.

Otra vez la delincuencia en Querétaro
Un sujeto asaltó a mano armada una joyería, ubicada en el Centro Histórico y se apoderó de un botín en piezas orfebres. El hombre ingresó al local ubicado casi en el cruce de las calles Juárez y Madero. Al entrar en el negocio, preguntó por algunas piezas de joyería y escogió una de ellas, pero al momento de pagar, la empleada notó algo extraño en la tarjeta de débito con la que pretendía liquidar la compra. Sin embargo, el plástico no pasó en la terminal, por lo que dio aviso al comprador, pero este al verse descubierto sacó el arma de fuego.
Broma cara
Un hombre había sido detenido por policías estatales, luego de haber chocado un coche en una palmera en 5 de Febrero, al momento que llegaban los oficiales se intentó dar a la fuga. El copiloto dijo que lo había asaltado y llevaba privado de su libertad. Hasta ahí no hay problema, pero resulta que al estar en el Ministerio Público se informó que no era verdad y que no fue recibido por su presunta participación en los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Robo de Vehículo con Violencia, ya que previo a su declaración, el presunto responsable y el presunto afectado aceptaron que se conocían, reconociendo que se condujeron con falsedad ante los policías, al mencionar que el afectado había sido privado de su libertad. Por lo que el ministerio público sólo los recibirá por el delito de daños, ocasionados al municipio.

GUANAJUATO: La Marina realizó un operativo en Pénjamo
Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) intervinieron un domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad. Dos unidades de la Semar se introdujeron en el número 17 de la calle Allende, la cual fue cerrada a la circulación vehicular. Vecinos del lugar informaron que dentro del inmueble hay varios departamentos en renta.
No obstante, se desconoció la causa del operativo y si hubo personas, droga o armas aseguradas.

En VERACRUZ, encuentran feto en aguas residuales
Trabajadores de la planta tratadora de aguas residuales de Acayucan localizaron un feto, de aproximadamente seis meses de gestación, presumiblemente, cerca de la colonia Las Cruces.
El pequeño, que estaba en proceso de formación de pies y manos, tenían aún el cordón umbilical y fue hallado en una de las lagunas de oxidación de la planta tratadora, de acuerdo a versiones. Se presume que el feto fue arrojado en alguna descarga domiciliaria y, por consiguiente, acabó en la planta tratadora, lugar donde convergen todos los residuos de diversas colonias del municipio.
Despliegan operativo de seguridad en Córdoba para hallar a feminicida
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de infantes de la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de búsqueda del presunto violador y asesino de una joven de 16 años, registrado el pasado 27 de junio en la colonia Antorchista sección C, en Córdoba.
Los elementos de seguridad recorrieron a pie y mediante un helicóptero algunas colonias, sin tener éxito.  Los habitantes de la colonia Antorchista indicaron que el presunto feminicida ha estado intimidando a la familia de la joven occisa.