El silencio es el templo, donde la conciencia habla – Buda

En Guerrero no se realizan exorcismos, asegura Arzobispo…
El Arzobispo Carlos Garfias Merlos aseguró que en Guerrero no se practica el exorcismo, y sólo tiene conocimiento de que en Acapulco, un sacerdote realiza oraciones de sanación a quienes presentan alguna dolencia o enfermedad. El prelado católico afirmó que en el tiempo que lleva encargado de la Diócesis de Acapulco y las dos costas, no ha recibido información de que se realice un acto de esta naturaleza para expulsar algún demonio.

A causa de dos días de lluvia, resultan afectadas 100 viviendas…
A consecuencia de las lluvias generadas durante los días 11 y 12 de agosto, 100 viviendas de las regiones de Tierra Caliente y la Montaña, en Guerrero, resultaron afectadas en sus techados, las cuales fueron atendidas por personal de la Subsecretaría de Protección Civil.

En MORELOS protestan motociclistas ante nuevo Reglamento de Tránsito
Un contingente de más de cien motociclistas protestaron por el reglamento de tránsito, recientemente aprobado por el Cabildo y puesto en funcionamiento, el cual exige a los motociclistas portar un chaleco y un casco con número, con el fin de identificarlos y bajar así la incidencia delictiva.

Cancela Fiscal cita con abogados; pedían informe de asesinatos
Este miércoles el Consejo de Juristas del Estado que encabeza, Raúl Benítez Ocampo, agendó una cita con el fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado; sin embargo el funcionario canceló de última hora su visita por lo que el complejo reclamó ante su ausencia y acusó falta de respeto hacia la abogacía morelense.

Ultiman a mujer a bordo de camioneta de mensajería en Valle Dorado en Tlalnepantla
Una mujer fue asesinada este miércoles con disparos de arma de fuego a bordo de la camioneta en la que viajaba, propiedad de una empresa de mensajería, mientras se encontraba en el estacionamiento del centro comercial The Home Depot.
La mujer fue identificada como Alicia Ortiz, de 55 años, cuyo cuerpo quedó al interior de la unidad . Según testigos, señalaron que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes siguieron a su víctima hasta el estacionamiento, pues iba a retirar una fuerte cantidad de dinero. La mujer iba acompañada de otra persona quién salió ilesa.

Asesinan a policía mexiquense en Querétaro
Originario de Edomex pero asignado a Querétaro en el destacamento San Juan del Río, Hermenegildo Ronquillo Villegas, apareció muerto sobre la autopista México-Querétaro, portaba su uniforme aún pero su arma de cargo desapareció.
Comienzan especulaciones en torno a sus actividades extra policíacas pero eso lo averigua la PGJ. En principio se habló de balazos pero al final fue que a sus asesinos se “les pasó la mano” con los golpes.

GUANAJUATO: Otra de policías (que son) ladrones en Irapuato
Tras confirmar la detención de un ex policía preventivo y un elemento de la policía vial de Irapuato, vinculados con el robo a los vagones del tren, la Secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, confirmó que este caso no quedará únicamente en manos del Consejo de Honor y Justicia,sino que se le dará un seguimiento hasta las instancias penales. Ambos lideraban una banda que se dedicaba al robo de ferrocarriles.

Incrementan 8.5% accidentes en VERACRUZ por vacaciones
Hubo un incremento del 8.5 por ciento en los accidentes registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al concluir el periodo vacacional de verano, lo que significa que se dobló la cifra del año pasado, informó el coordinador local administrativo de la Cruz Roja delegación Veracruz, Arturo Peraza Hernández.
“Desde que se inició el periodo vacacional hasta este lunes tuvimos un total de 84 choques que hemos atendido en la zona de Veracruz y de Boca del Río, además de 25 choques que se atendieron en las carreteras que vienen al puerto de Veracruz”, detalló.