“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño”
– Friedrich Nietzsche

 

 

 

 

 

 Guerrero
Siguen apareciendo fosas clandestinas en Iguala…

Al menos 5 nuevas posibles fosas clandestinas y tres sitios utilizados como campamentos del crimen organizado, a donde era llevada gente secuestrada, fueron localizados ayer por familiares de desaparecidos y el coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cerca del paraje de La Joya. Esta zona que no había sido explorada por la comisión de búsqueda de la UPOEG está asentada entre cultivos de maíz en la falda del cerro. El guía indicó que vio a sicarios de la delincuencia organizada cerca de sus parcelas, y que a los campesinos les prohibieron subir.

 

Estado de México
Padre asesina a sus 6 hijos y a su ex esposa, luego se suicida

En víspera de Nochebuena, un supuesto militar asesinó a seis niños y a su ex pareja sentimental en la colonia Nueva Aragón, y luego se suicidó en el lugar.

Los grupos de emergencia y una Base de Operaciones Mixtas (BOM) se activó después de las 22:00 horas para desplazarse hacia las calles Miguel Domínguez y Adolfo Ruiz Cortines, para confirmar la muerte de la familia cuyos apellidos aún no se dan a conocer.

Según los primeros datos extraoficiales, a los adultos los encontraron colgados y a los seis niños con un tiro en la cabeza, en la sala de la casa.

 

Guanajuato
Desarticulan a grupo criminal en Jerécuaro

Policías ministeriales protagonizaron una balacera en la que desarticularon una “peligrosa célula criminal”, de acuerdo con información del procurador de Justicia en la entidad, Carlos Zamarripa.

Fue en Jerécuaro donde los uniformados cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble, en el que aseguraron armas de fuego, cartuchos y vehículos; además rescataron a una persona que presuntamente estaba secuestrada.

De acuerdo con el funcionario, el grupo delictivo operaba en los municipios de Jerécuaro, Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

 

Morelos
Pareja a la cárcel 20 años por violación de menor en Tlaltizapán

Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 20 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la violación de una niña de nueve años de edad, a quien atacaron en un domicilio de la colonia Otilio Montaño, Tlaltizapán.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó la responsabilidad de la pareja en la comisión de este hecho delictuoso, en respuesta el Tribunal de Juicio Oral dictó condena de 20 años de cárcel contra Rosa Isela Ángeles González, de 33 años, y Jacob Bustos Castillo, de 18, originarios de Tlaltizapán y Jojutla, respectivamente, por el delito de violación agravada.

 

Querétaro
Roban 60 mil pesos a cuentahabiente afuera de Banamex

Dos sujetos asaltaron a mano armada a un cuentahabiente que salía de una sucursal de Banamex ubicada en Prolongación Zaragoza con Constituyentes.

De acuerdo con datos policiales, los hombres esperaban afuera del banco a la víctima para luego asaltarla. La amagaron a la fuerza para enseguida quitarle el dinero y darse a la fuga.

No hay personas detenidas ni indicios de su paradero o descripción.