“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”
.- Tácito

 

 

 

 

Guerrero
Ahora, los normalistas vandalizan instalaciones militares en Guerrero…

Familiares de los 43 desaparecidos, normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron pintas en el 27 Batallón de Infantería y lanzaron cuatro cohetones al interior, además de patear el portón del inmueble, causándole daños. En el interior de las instalaciones había algunos militares que portaban palos, pero se replegaron. Luego de diez minutos de manifestarse en las instalaciones de la 35 zona militar, se retiraron para continuar con su marcha al centro de Iguala.

 

 

Estado de México
Detienen a 2 presuntos delincuentes tras balacera en Cocotitlán

Policías municipales de Cocotitlán y Tlalmanalco se enfrentaron a balazos con dos supuestos delincuentes que habían asaltado a una mujer repartidora de una empresa en calles de este municipio, dándoles alcance hasta el camino viejo al pueblo de Miraflores.

La empleada repartía sus productos en las tiendas de la cabecera municipal de Cocotitlán, donde fue seguida por dos sujetos que al verla sola la amagaron con un arma para quitarle el efectivo que llevaba.

Uniformados de Tlalmanalco interceptaron a los supuestos ladrones en el camino viejo a Miraflores, pero éstos respondieron a balazos y se refugiaron en algunos matorrales. Sin embargo, al ver que eran superados en número, los sospechosos decidieron rendirse antes de ser abatidos por los policías de Tlalmanalco.

 

 

Guanajuato
Huachicoleros agreden a balazos a policías en San Pancho

Un grupo de huachicoleros agredió a balazos a policías municipales de León y San Francisco del Rincón en la comunidad de San Cristobal, donde radica el expresidente de la república, Vicente Fox Quesada.

El altercado se registró la noche de este viernes cuando las corporaciones realizaban un operativo en los límites de San Pancho y León, por lo que se originó una fuerte movilización de los cuerpos se seguridad,incluyendo al Ejército Mexicano.

Se informó que el operativo se llevaba a cabo sobre la carretera León-Cuerámaro, sin embargo cuando las policías ingresaron a la comunidad de San Cristóbal, por la calle Cañón fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres que escaparon a pie.

 

 

Morelos
A proceso los 10 detenidos por secuestro de diputado perredista

Después de una audiencia que se prolongó por casi 10 horas, la Juez Alejandra Trejo Resendiz dictó auto de vinculación a proceso a ocho hombres y dos mujeres acusados de participar en el secuestro del diputado del PRD, David Martínez Martínez.

La Ley General para Sancionar los Delitos de Secuestro establece una penalidad mínima de 40 años de prisión.

La juzgadora pronunció la resolución en la que también quedaron bajo proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de menos de un kilo de mariguana.

 

 

Veracruz
Veracruz, en lista de destinos peligrosos para estadounidenses

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) renovó su lista de destinos peligros en México, en donde destaca la mención a Veracruz.

Desde octubre de este 2014, el gobierno de los EU no renovaba esa lista, en la que especificó los riesgos que hay en acudir a ciertos lugares de México, aunque también recomendó otros como Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

En el desglose de cada estado, si bien Veracruz no tiene prohibiciones, sí hay recomendaciones, ya que se resalta que todavía hay enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico. “Tenga precaución al viajar a Veracruz, el estado continúa experimentando la violencia entre organizaciones criminales rivales”, señala.