Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.- Thomas Jefferson

Jornada violenta en Iguala, GUERRERO: asesinan a 6 personas

Durante la madrugada de este viernes, se vivió una jornada de violenta en la ciudad de Iguala, al reportarse el homicidio de al menos cinco personas en hechos diferentes. En una de las escenas del crimen, junto a los cadáveres dejaron un mensaje dirigido al cartel de los ‘Guerreros Unidos’.

Más tarde un ex policía municipal también en Iguala fue asesinado, siguiendo el mismo modus operandi que se ha registrado en otras ocasiones en el mismo municipio: dos sujetos a bordo de una motocicleta le dan alcance a su víctima y le disparan a quemaropa.

MORELOS: Ultiman a pareja en Cuautla; les dejan un mensaje de amenaza

Una pareja fue asesinada a golpes y abandonada en un paraje solitario en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla; sobre los cuerpos había una cartulina con un mensaje de amenaza.

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 6:20 horas, se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de dos personas sin vida en la calle Privada Las Águilas, de la colonia Emiliano Zapata.

Al parecer las dos personas habrían sido asesinadas a golpes. El cuerpo del hombre tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra.

EDOMEX: Muere bebé por estallamiento de vísceras; madre la habría golpeado

Una bebé de un año de edad fue presuntamente asesinada por su madre, quien al parecer le dio un fuerte golpe en el estómago, lo que la obligó a llevarla al Hospital General ‘Fernando Quiroz Cuarón’, donde falleció.

Se trata de Jade Vianey, quien había sido llevada al nosocomio por una aparente broncoaspiración.

Los médicos del hospital trataron de salvarle la vida a la pequeña, pero no resistió, aunque al practicarle la autopsia de ley el médico legista descubrió que la bebé había recibido un fuerte golpe en el estómago que le produjo estallamiento de vísceras.

QUERÉTARO: Choque en la carretera 500 deja cuatro heridos

Los bomberos de El Marqués reportaron un percance vehicular en la carretera estatal 500, a la altura de la comunidad La Griega, con dirección a Galeras.

Posteriormente, se informó que el hecho fue protagonizado por auto compacto Chevrolet y una camioneta GMC; el conductor de se habría incorporado sin precaución a la ruta estatal, al salir de la citada comunidad, lo que provocó el impacto.

También se dio a conocer que cuatro personas, todas -dos menores y dos adultos-, ocupantes del compacto, resultaron lesionados, entre ellos un hombre de 28 años de edad, cuyo estado fue reportado como grave.

Fueron trasladados al Hospital General. Atendieron Bomberos y Protección Civil de El Marqués, así como Policía Estatal. Por otra parte, el cuerpo de un hombre fue localizado a un costado de la México-Querétaro, a la altura de El Colorado.

Estaba boca abajo y ropas esparcidas, por lo que se sospecha que fue atropellado en la madrugado y proyectado metros adelante.

GUANAJUATO: Intentan linchar a 2 ladrones en León

Luego de que dos sujetos perpetraran un asalto en un negocio, estuvieron a punto de ser linchados por los transeúntes que lograron capturarlos cuando la dueña del establecimiento pidió auxilio.

Los hampones fueron atacados con botellas, piedras y ‘a mano limpia’, ya que la dueña del establecimiento que minutos antes robaron, trató de perseguirlos al tiempo que pedía auxilio a los que pasaban por la calle.

Trabajadores de una construcción capturaron al sujeto y ahí fue cuando los golpearon con severidad hasta que llegaron las autoridades, que de inmediato los aprehendieron.