El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda”.- Concepción Arenal

 

GUERRERO: Investigan a policías viales de Acapulco señalados por corrupción

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, dijo que investigan a policías viales que han sido señalados por ciudadanos y transportistas de cometer actos de corrupción, por lo que aseguró que si se acredita el ilícito se les impondrá una sanción.

Desde que los elementos de tránsito salieron a la calle, después de más de un año en paro, las quejas de abusos contra automovilistas se multiplican, tanto en redes sociales como de manera directa en las oficinas de Tránsito, pero hasta el momento, dicen los quejosos, no han logrado resolver nada.

El alcalde dijo que estas quejas se tienen que canalizar y los demandantes tienen que presentar pruebas para que pueda proceder la sanción contra los elementos de tránsito.

EDOMEX: Se incendia casa en Toluca; mueren 3 niños

Un fuerte incendio se registró en la ciudad de Toluca la tarde – noche de esta martes, al interior de un domicilio en la Delegación de San Mateo Oxtotitlan, dejando el saldo de tres menores de edad muertos.

Elementos de la subestación de Bombero de Toluca, que se ubica a un costado de Ciudad Universitaria, arribaron a la casa de dos pisos, marcada con el número 217 de las calles Juárez y Día Ordaz en esta delegación toluqueña, donde los uniformados, tuvieron que entrar por la parte de arriba de la vivienda para poder sofocar el incendio que se registró en la cocina y en la sala, encontrando a los menores de 4, 2 y 1 año de edad en una de las recamaras sin signos vitales.

GUANAJUATO: Muere pareja en choque en la Irapuato-Salamanca

Una pareja falleció luego de que el auto compacto en el que viajaban impactara contra un tractocamión, que minutos antes intentó esquivar el remolque que se le desprendió a un tráiler.

Las víctimas eran esposos. Él era jubilado de la RIAMA y ella trabajaba aún en la misma refinería.

Se presume que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad, razón por la que el remolque se desprendió y obstruyó el carril contrario.

MORELOS: Atacan a madre e hijo durante asalto; murió el hijo

Madre e hijo fueron atacados a balazos dentro de su domicilio, presuntamente, al resistirse a un robo, en la calle Cinco de Mayo, en el poblado de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla

Una de las víctimas, identificada como Columba de 42 años, resultó lesionada de bala en la pierna derecha, y su hijo perdió la vida en el centro de salud de Puente de Ixtla, como consecuencia de las lesiones en el cuerpo ocasionadas con arma de fuego.

La noche del pasado lunes, aproximadamente a las 23:00 horas, se alertó a las autoridades policíacas de la zona sur del estado de Morelos sobre una agresión en agravio de dos personas dentro de una vivienda, ubicada en la calle Cinco de Mayo de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.

QUERÉTARO, primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este martes la Encuesta de cohesión social para la prevención de la violencia y la delincuencia 2014 (Ecopred), donde dio a conocer que la zona metropolitana del estado de Querétaro ocupa el primer lugar de jóvenes que consumieron bebidas alcohólicas o fumaron tabaco en el 2014.

Asimismo, se destaca que la entidad queretana se mantiene por encima de la media nacional en casos de bullying y violencia doméstica.