“La confianza se puede tardar años en construirse, y solo segundos en derrumbarse” – César de León

La inseguridad en Guerrero se refleja hasta en sus festividades…
La edición XXVII de La Tigrada, en Chilapa de Álvarez, contó con una mínima participación y asistencia a causa del repunte de violencia que se desató semanas atrás en el municipio. En la edición del año pasado, participaron más de 4 mil tigres, tan sólo de la cabecera municipal y sin considerar a los asistentes de los municipios vecinos; en cambio, este año sólo se contabilizaron 800 participantes en total, entre tigres y danzantes.

Cierran carretera en el sur de VERACRUZ por falta de energía eléctrica

Más de 100 personas en el municipio de Cosoleacaque, bloquearon la carretera Transistmica a la altura de la colonia El Naranjito, en protesta a los constantes cortes de energía eléctrica en las últimas horas.
Los manifestantes bloquearon con piedras, palos y lo que se encontraban a su paso, el tránsito de ida y vuelta en la Transistmica, además de la calle antigua a Cosoleacaque, detrás de la misma colonia.
Los quejosos aseguran tienen pérdidas considerables, debido a que medicamentos de personas diabéticas, carnes, pollos y otros alimentos se han echado a perder, debido a la falta de luz en los comercios y viviendas.
Hace unos momentos arribaron personal de la CFE para intentar reparar algunos daños a las instalaciones, ocasionados por robo y tormentas eléctricas; sin embargo, los quejosos amenazan con no levantar el bloqueo y advirtieron que de no quedar bien la luz, tomarían otras medidas.

Hallan 2 cuerpos encobijados en Tecámac; uno fue decapitado

A la altura del kilómetro 30 de la autopista México-Pachuca, fueron encontrados los cadáveres de dos personas, una de ellas decapitada y la otra envuelta en cobijas, esto cerca del pueblo de Ozumbilla, en Tecámac.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando algunos automovilistas vieron unos bultos y al acercarse se dieron cuenta de que eran los cuerpos de dos personas, envueltos en cobijas; los cuales, al parecer, habrían sido tirados durante la madrugada.
Uno de ellos estaba decapitado y sólo se le veía la parte superior de los hombros y la playera ensangrentada, sin que la cabeza se encontrara cerca del lugar; la otra persona estaba envuelta en una cobija.

En MORELOS avanza inseguridad y acciones por detenerla

Incrementan presencia de militares: Dos vehículos más con militares patrullan el municipio de Jojutla, a quienes se les apoyará con el combustible.
Ejecutan a tres en Temixco: Tres hombres fueron acribillados por varios sujetos, cuando se encontraban en calles de la colonia Pueblo Viejo.
Atacan a vendedor de aguas frescas en Cuautla: Un joven de la colonia Morelos recibió tres impactos de bala mientras circulaba por la calle Tepalcingo.

GUANAJUATO: Roban y recuperan tráiler con material peligroso

Protección Civil de Celaya emitió una alerta por el robo de tráiler que transportaba fosfuro de aluminio. El vehículo provenía de Colima y su destino era Tamaulipas.
La tarde-noche de ayer se ubicó en Salamanca y fue resguardado por la Policía Federal.

Violento fin de semana

Este sábado dos muertes violentas se registraron en la capital queretana, una de ellas, apareció muerta en el municipio de El Marqués.
En el primer caso estaba degollada y en el segundo caso estaba con una bala incrustada.
Aunque no se ha especificado el móvil de los asesinatos, en uno de ellos, la víctima estaba abordo de un coche robado y del otro aún no se especifica.