Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 mayo 2014.-Maestros e integrantes del comité de padres de familia del jardín de niños Helen Keller, que se ubican en la colonia Independencia, al poniente de la ciudad capital, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la construcción de dicho centro educativo, que actualmente está construido de madera con lámina de cartón.
La directora del plantel, Ricarda Real Don Juan, dijo que este jardín ya tiene alrededor de 20 años y es fecha en que ninguna autoridad ha hecho caso a un sin número de peticiones que han entregado a la Secretaría de Educación de Guerrero y a dependencias federales.
El padre de familia, Francisco Santos Abarca, dio a conocer que año con año, en temporada de lluvias, los menores y maestros se mojan, todo el material didáctico se echa a perder porque el agua se filtra en los salones que están cubiertos con plástico en su interior y en otros se aprecia el techo con orificios, dejando a la vista la gran necesidad que tiene esa escuela de nivel preescolar.
Además, los baños se encuentran en mal estado, no cuentan con agua potable. Para pagar la energía eléctrica se tienen que cooperar o realizar rifas, pues estos son los únicos medios para solventar los gastos de la escuela, recalcó el señor Francisco.
Informaron que este jardín de niños está en una zona de riesgo, ya que a un costado hay un barranco de más de 40 metros de profundidad y temen que con las lluvias se desgaje el cerro dejando afectaciones, por lo que exigen la inmediata intervención de las autoridades para la reubicación y construcción del edificio, ya que cuentan con un predio ubicado en la colonia Villa Victoria.