MÉXICO, DF 6 de noviembre de 2014.- El amparo interpuesto por un tercero a favor de Noemí Berúmen Rodríguez, presunta cómplice de la familia Abarca-Pineda, fue desechado por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, una tercera persona buscó la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez.

Los delitos por los que se le siguen a la implicada eran por actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

Noemí Berumen se encuentra arraigada en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y se negó a ratificar la presente demanda de garantías.

Ante la negativa de la probable responsable de ocultar al ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el juez determinó dejar sin efectos las providencias dictadas en el amparo y tenerlo por no presentado.

Berumen Rodríguez, al parecer hija de la familia dedicada a grúas industriales, se le señala como la responsable de encubrir al ex presidente municipal y su esposa.