CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, exhortó al gobierno federal no entrar en confrontación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para alcanzar resultados viables.

En entrevista tras el arranque de la caravana hacia Matamoros, Tamaulipas, Rosales explicó que este tipo de acciones generan incertidumbre en el GIEI y podrían abandonar las diligencias, lo que generaría que todo el caso quede en manos de instancias mexicanas y sea consumido por la impunidad.

Incluso reconoció que la relación entre estos representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la administración federal no se encuentra en el mejor momento.

“Hoy en día la relación entre el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Gobierno federal está demasiado tensa, entonces hay riesgos de un probable rompimiento, si se da eso, nos ponen a los padres de familia en la arena de la protesta, de la confrontación y de la polarización. Si la investigación la dejamos sola, porque si se queda en las instancias mexicanas, esta quedará condenada a la impunidad total”, argumentó el integrante de la casa de derechos humanos de la Montaña Tlalchinollan.

La nota en Quadratín México.