MÉXICO, 8 de noviembre de 2014.- Carlos Pérez, integrante de la caminata #43×43, expresó su desconfianza hacia los resultados presentados por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre.

“En lo personal se me hizo montado. Sabemos cómo trabaja la justicia en México. Para lo que informaron ayer, pienso que a la semana pudieron hacerlo”, dijo el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones a nivel nacional, que convocó a la caminata.

Entrevistado vía telefónica por Quadratín México este 8 de noviembre, aseguró que la marcha que iniciaron de Iguala, Guerrero el lunes 3 de noviembre, se encuentra en Parras, en Tlalpan, en el Distrito Federal, en una zona de cerros pero camino a la zona urbanizada capitalina.

La marcha inició con 43 representantes del Consejo, cada uno simbolizaba a un estudiante desaparecido. Su demanda es pedir la presentación de los normalistas y esclarecer las identidades de los cadáveres encontrados en diferentes fosas.

“Iguala es la gota que derramó de vaso. El problema es que todo el país registra secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones”, señaló. El movimiento ha tenido tal resonancia, que 200 organizaciones ya se sumaron, aseguró.

Previó que la tarde de hoy, a las 17:00 horas los que acompañan al movimiento #43×43 lleguen al centro de Tlalpan, y para el domingo 9 de noviembre arribar al Zócalo capitalino a las 13:00 horas.

Convocó a organizaciones civiles de todos los municipios del país que trabajen con niños a salir vestidos de blanco, y acudir a los zócalos municipales a protestar.