ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2014.- Luego de ser designado como vocero de Movimiento Jaguar en Guerrero por la comisión política estatal, Mario Hernández Herrera, negó sentirse en desventaja ante la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) de frente a las elecciones del siete de septiembre, luego de las denuncias por uso de programas y recursos públicos que se han hecho contra del grupo político del gobernador Angel Aguirre Rivero.

 

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística de Acapulco, recordó que se tuvo un tiempo de pre elección donde se sumaron a los militantes y que con ello confían que el resultado de la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales les sea favorable.

 

Acompañado por la Comisión Política del grupo que impulsa al senador perredista Armando Ríos Piter a la gubernatura del estado, dijo que respeta las declaraciones del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en torno a las declaraciones que hizo de que en caso de que Rios Piter fuera el candidato a la gubernatura sería como entregarle al PRI el gobierno.

 

Lamentó que se hagan este tipo de descalificaciones e hizo un llamado a la unidad de las corrientes al interior del partido del Sol Azteca.
Respecto a la elección del próximo domingo siete de septiembre, confió que el Movimiento Jaguar obtenga un buen número de consejeros y recordó que antes trabajaron para ello, e incluso adelantó que tienen una estrategia electoral que les permitirá lograr un buen número de estos espacios políticos.
Sobre las quejas de otras corrientes al interior del PRD, en contra de IPG, dijo que ellos no tienen denuncias por uso de recursos públicos, pero admitió que estarán vigilantes de la elección para evitar que se cometan estos actos y llamó a quienes tengan pruebas a que a acudan ante el INE o la institución correspondiente para evitar que se compren o coaccione el voto.
Cabe recordar que Mario Hernández, era el secretario particular del senador Armando Ríos Piter y fue designado para dar respuesta a los señalamientos y acusaciones que se hagan en contra del aspirante a la gubernatura del estado.