ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2016.-  El vocal ejecutivo de la junta local estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo presentó a Álvaro Hernández Soria como encargado de despacho de la vocalía ejecutiva del Consejo Distrital 04 en el Estado de Guerrero.

Álvaro Hernández Soria toma el cargo en sustitución de Enrique Moreno Castro, quien falleciera el pasado 16 de enero, tal y como informó Quadratín Guerrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones del consejo distrital 04, Delgado Arroyo tomó  protesta a Hernández Soria como nuevo encargado, así también a Azucena Cayetano Solano, quien era vocal de la organización electoral de la junta distrital 05 en Tlapa, y ahora es encargada del despacho de la vocalía del secretario, en lugar de Hernández Soria mientras que Drucila Quirino Bueno quedó como encargada de despacho de la vocalía de organización electoral.

Delgado Arroyo expresó que “una vez que se dio el lamentable fallecimiento de Enrique Moreno pensamos que la mejor alternativa para nombrar un encarado del despacho era el vocal secretario”.

Explicó que estos puestos son temporales ya que de manera formal se necesita realizar una convocatoria y un concurso para poder aspirar a estos puestos, también  dijo  que un encargado de despacho de la vocalía ejecutiva de otro estado puede  realizar un cambio de sede.

Sin dar detalle de la fecha, Delgado Arroyo informó que en el último trimestre de este año saldrá la convocatoria y el concurso para el puesto por lo que será hasta el próximo cuando el consejo distrital 04 tenga titulares de la vocalía ejecutiva.