Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2015.- Fue detenida y desintegrada una banda que se dedicaba al robo de automóviles en la ciudad de Chilpancingo, informó este domingo el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.
En rueda de prensa, dio a conocer que dos de los detenidos fueron identificados como Luis Ángel V. alias ‘El Diablo’, Edgar L. como probables responsables del delito de robo de vehículo automotriz agravado cometido en agravio de una conductora, ya que principalmente eran mujeres las víctimas de estos atracos.
Estos sujetos resultaron ser agentes de la Policía Ministerial, y al ser detenidos aceptaron haber participado en el reciente robo de un vehículo tipo Jetta color arena; además que el primero de ellos está confeso de presuntamente haber asesinado a una persona de origen estadounidense al intentar robarle y este perdió la vida al resistirse al robo.
Los otros dos detenidos responden a los nombres de Saúl G. y Oscar S., quienes están señalados por delito de encubrimiento por recepción, ya que eran los encargados de trasladar los vehículos robados de Acapulco a Chilpancingo y entregar las unidades a una persona a la cual se investiga para lograr su detención.
El fiscal informó que además de robo a vehículos, también están relacionadas con el delito de privación de la libertad agravada, porque en las declaraciones hay señalamientos entre ellos de que participaban en esta privación principalmente de mujeres, a quienes llevaban a cajeros para robarles el dinero, o a sus domicilios donde les robaban cualquier cosa de valor.
Abundó que se investiga al dueño de un lote de autos donde presuntamente podrían haber resguardado más vehículos con reporte de robo.