ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores desmintió el hallazgo de 19 cuerpos en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

“La información que nosotros hemos obtenido de la Fiscalía General de Guerrero, del Ayuntamiento de Leonardo bravo, del presidente municipal, por supuesto también de la Procuraduría General de la República, es que no hay tal hallazgo”, declaró Astudillo Flores.

Este martes, al inaugurar la red de alumbrado público de la avenida costera Las Palmas en la zona Diamante del puerto, el mandatario estatal explicó que no tiene información relacionada sobre dicho hallazgo.

Asimismo en un comunicado se expresó que es falsa la versión de existencia de cuerpos, luego de que se realizó un dispositivo de búsqueda por helicóptero en los límites de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, que inició a las 16:05 horas, en el que iban el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón y el director de Seguridad Pública Municipal Ernesto Cabrera, lo cual arrojó resultados negativos.

Alfredo Alarcón y Ernesto Cabrera manifestaron que los días 8,  9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina y personal de la  PGR realizaron trabajos en dicha zona sin que les dijeran información de lo realizado.

El delegado de la PGR José Juan Monrroy García,  destacó que “no ha realizado” trabajo alguno al respecto.

De igual forma, un grupo de peritos y expertos de la PGR llegaron la tarde de este martes a Iguala de la Independencia y en la capilla de San Gerardo se reunieron con el Comité de Familiares de los Otros Desaparecidos quienes expresaron que no tienen conocimiento del supuesto hallazgo de los cuerpos en dicho municipio de la región Centro del estado.