![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
TELOLOAPAN, Gro., 20 febrero de 2014.- El diputado federal por el distrito 2, Marino Miranda Salgado, desmintió lo publicado en algunos medios nacionales de estar retenido por este grupo de autodefensa liderados por el ex presidente municipal de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado.
Recalcó que el municipio de Teloloapan es parte de su distrito y que como representante popular tiene que estar con la gente que en su momento lo apoyó, es por eso que decidió sumarse a este movimiento de autodefensa.
El legislador federal aseguró que fue presionado y amenazado para declarar sin fundamento el pasado lunes en el Congreso, que en el grupo de autodefensas del municipio de Apaxtla de Castrejon hay gentes infiltradas del crimen organizado.
Marino Miranda, aseveró que la inseguridad en esa región del estado no ha sido controlada por las autoridades, que no hay un estado de derecho y no se han respetado las garantías individuales de las personas.
Recalcó que la mayoría de los empresarios han emigrado a otras entidades del país o al extranjero, que los pueblos se están quedando solos y no hay empleos, por lo que es urgente una reactivación económica en la zona.
Hizo un llamado al gobierno del estado y federal, a implementar una estrategia en materia de seguridad, para recobrar la paz y tranquilidad en esos municipios.