ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2014.- El hotel Playa Suites no tiene deudas, ni tomas clandestinas, ni denuncias penales vinculadas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), replicó el presidente del consejo de administración del establecimiento, Roberto Madrigal.

El pasado 5 de agosto se dio a conocer que el 50 por ciento del agua potable utilizada en la Costera Miguel Alemán de Acapulco era robada por hoteles, restaurantes y comercios, de acuerdo con lo publicado en el diario AM.

Según fuentes de la CAPAMA había establecimientos con deudas millonarias, entre ellos el Playa Suites.

“No estoy de acuerdo en que se nos llame rateros, no somos rateros, definitivamente no lo somos”, remarcó Madrigal.

Ofreció comprobantes de pago a CAPAMA, donde se constata el pago puntual y la ausencia de deuda durante el presente año.

En febrero de este año, el Playa Suites pagó 580 mil 801 pesos por uso de agua, drenaje y saneamiento, según el recibo emitido por la CAPAMA. En marzo el pago fue de 362 mil 760 pesos, en abril de 296 mil 5 y en mayo de 356 mil 473.

Luego, a finales de abril, la dirección general y comercial de la CAPAMA entregó a los hoteles un oficio dando a conocer una oferta en caso de realizar un pago anticipado por un millón de pesos, promoción que Playa Suites aprovechó.

“Qué bueno que CAPAMA anda investigando, que investigue y que encuentre a todos los que no pagan bien el agua; pero caemos unos por otros”, señaló Madrigal, quien añadió que semana con semana reciben a auditores de la Comisión.

Subrayó que siempre han pagado el consumo del agua, inclusive en los últimos tiempos en que el turismo ha bajado y el hotel no genera utilidades.