Macrotúnel y Maxitúnel de Acapulco reanudan cobro el 12 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2015.- La percepción de crisis, así como la inseguridad, han generado la falta de motivación por parte de los jóvenes para abrir negocios, indicó el presidente del Consejo Empresarial de Acapulco (Coeda) Carlos Saavedra Luna.
Durante la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Acapulco para la puesta en marcha de talleres y asesoría para nuevos proyectos, el empresario reconoció que hay poca creación de empresas en el puerto.
A pregunta expresa sobre si han sido la falta de turismo y la inseguridad lo que ha inhibido la creación de nuevas empresas, el presidente del COEDA mencionó que “eso ocasiona poca liquidez en el puerto”.
“Sí hay una desmotivación, un temor, debido a la falta de liquidez en el puerto, es más fácil tratar de conseguir un trabajo que poder pensar en un negocio”, afirmó.
En el caso del turismo, Saavedra Luna indicó que hay un ciclo, por lo que se tienen que generar productos nuevos para que los visitantes regresen, además de la reducción de costos en negocios como restaurantes en la franja turística del puerto.