Comparece titular de la Semaren ante el Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que Casa Guerrero se mantendrá como complejo cultural una vez que tome posesión, pero reconoció la necesidad de contar con una sede para el poder Ejecutivo.
“Yo sigo en la idea muy firme de que el gobierno del estado debe de tener una sede, independientemente del Palacio de Gobierno”, expuso en conferencia de prensa.
El priísta aclaró que esta sede no es “para que duerma y descanse el gobernador”, sino para actos protocolarios, reuniones de trabajo, recepción de invitados especiales y demás tareas que demanda el Ejecutivo estatal.
“De mi parte sigo en la idea de que tiene que haber una sede, porque independientemente de los orígenes de todos los partidos políticos, de los gobernadores que llegan, en todos los lugares hay una sede. Insisto, no es un asunto para que yo duerma o descanse, yo creo que es una sede necesaria para trabajar”, insistió.
Astudillo Flores dijo que es respetuoso de la decisión que tomó el gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez, de convertir la residencia oficial en un complejo cultural abierto al público.
Aseguró que respetará la determinación de Ortega Martínez y analizará las opciones, ya que actualmente Casa Guerrero no reúne las condiciones para ser empleada como residencia oficial.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez indicó que él y Astudillo Flores ya han conversado respecto al tema de Casa Guerrero, con la intención de armonizar el ahora complejo cultural con la residencia oficial.
“Coincidimos con Héctor Astudillo, él lo planteó, que pudiera haber un recinto donde el Ejecutivo del gobierno del estado tenga una sala de reuniones, una oficina para poder despachar también asuntos oficiales y un área de protocolo donde se puedan recibir visitas especiales”, comentó.
Ortega Martínez dijo que esta área para el gobernador será considerada dentro del proyecto del complejo cultural.