Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2014.- El tema de la despenalización del aborto en guerrero, es un tema que se tiene que analizar y discutir entre todos los sectores de la población, háblese de políticos, religiosos, organizaciones civiles y la ciudadanía en común.
La diputada del PRI Julieta Fernández Márquez, dijo que los gobiernos de los tres niveles han fallado en atender y orientar a la gente y que el aborto no es la solución para erradicar las muertes maternas en la entidad.
Recalcó que en el Distrito Federal se tienen registrados, de siete años a la fecha, 120 mil abortos, “lo que quiere decir que 120 mil niños no nacieron, considerándolo como un genocidio por parte de las autoridades del Distrito Federal en haber aprobado la legalización del aborto”.
Aseguró que no se puede resolver un problema por negligencia o indolencia, porque nada más los políticos buscan beneficios personales en los procesos electorales.
Enfatizó que la legalización del aborto en el Distrito Federal abre las puertas en Guerrero para la aplicación del aborto y con ello elevar las cifras de la interrupción del embarazo que será válida hasta las doce semanas de gestación.
Por su parte el diputado del PRI Héctor Astudillo Flores, dijo que el estado de Guerrero tiene asuntos prioritarios que el tema del aborto, como lo es el caso de la inseguridad.
Aseveró que la información tiene que ser más amplia y que es urgente y necesario que la población conozca más sobre la despenalización del aborto.