ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2015.- La mañana de este domingo entre lágrimas y aplausos se transmitió el último programa  de En Familia con Chabelo.

Después de casi 48 años de transmisiones ininterrumpidas, Xavier López Chabelo se despidió de sus ‘cuates’.

En el último programa de En Familia, asistió el presidente de Televisa Emilio Azcárraga Jean quien le dijo “después de tener la oportunidad de caminar en estos foros durante tantos años es la primera vez que me toca estar de este lado de En familia, frente al público. Es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo”, dijo Azcárraga Jean a lo que Chabelo respondía  con “muchas gracias Emilio, muchas gracias”.

Posterior a ello, Xavier López recibió una carta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto donde  textualmente decía: “Con la conclusión de En familia termina una etapa emblemática de la televisión mexicana porque fuiste un icono y personaje que llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años”.

“Reconozco su permanente entrega y profesionalismo y su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo”.

Chabelo se despidió de su público que lo siguió desde enero de 1968 cantando Adiós Superman, bye bye. Y en su cuenta de Twitter Xavier López  agradeció al público con un mensaje que decía: “Gracias cuates, de corazón, gracias! Ya merito nos volvemos a ver.”