ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2016.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena  indicó que hasta el momento han despedido a 30 personas que no estaban trabajando y que sólo estaban cobrando.

Leyva Mena manifestó que esta acción continuará con el objetivo de lograr las prestaciones que beneficiarán a los verdaderos trabajadores.

Lo anterior, durante la entrega de material de trabajo a trabajadores de Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos, “se los digo con claridad y lo he acordado con los dos líderes sindicales y con sus cuerpos administrativos,  que vamos a revisar muy bien la nómina para detectar a todas esas personas que sólo vienen a cobrar”, puntualizó el alcalde.

Por otra parte,  el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya dijo que en lo que va  de la actual administración que encabeza el  alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena van 484 dispositivos de seguridad.

Agregó que entre las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, está el mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad del municipio con acciones para prevenir el delito, que ha tenido como resultado mil 461 detenciones, de ellos son mil 387 por faltas administrativas y 74 por delitos como allanamiento de morada, amenazas, delitos contra la salud, entre otros.