Despliegue de fuerzas federales por desaparecidos en Arcelia: Astudillo
11 de enero de 2016
,
11:28
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2016.- Hay un despliegue de corporaciones federales para buscar a las personas reportadas como desaparecidas la tarde de este sábado en Arcelia, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante la entrega de Pensión para Adultos Mayores, acompañado del secretario de Desarrollo Social federal José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario estatal informó que se inició con un operativo de búsqueda para estas personas, que dijo, de acuerdo a lo expresado por el alcalde, son siete.
Como publicó Quadratín Guerrero, Astudillo confirmó ayer domingo en Atoyac dos asesinatos en Arcelia pero se negó a dar un número de las personas a las que los sicarios se llevaron hasta no tener un resultado de las investigaciones. Por la tarde en un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Púbica confirmó siete personas desaparecidas y un asesinado más.
Astudillo Flores abundó que hay dos helicópteros de la Policía Federal y presencia del Ejército para efectuar la búsqueda.
El gobernador afirmó que este despliegue seguirá hasta que se dé con los desaparecidos y agregó que lo primero que se quiso hacer en esa zona es “reestablecer el orden”, lo que dijo, se empezó a hacer desde ayer.
Por otro lado, con respecto al Mando Único, el mandatario afirmó que primero debe armarse un proyecto.
“No podemos decir, va el Mando Único, igual que el Acabús se está haciendo un diagnóstico”, expresó.
Héctor Astudillo manifestó que se está haciendo un diagnóstico y que en espacio de entre una semana y 10 días, se prevé presentarlo a los presidentes municipales.
Reconoció que sigue habiendo problemas en la cuestión de la seguridad pero reiteró que no se debe dar un paso atrás en este sentido.
Por otro lado, respecto al plan Nuevo Guerrero, Astudillo Flores aseguró que muy pronto habrá noticias y consideró importante que todos los guerrerenses conozcan hasta donde se ha avanzado y lo que falta por hacerse.
A pregunta expresa del avance que se ha tenido y de las quejas ciudadanas que ha habido al respecto, el gobernador aseguró que sí lo ha habido sobre todo en carreteras, puentes y sistemas de agua pero afirmó que hay que revisar lo que hace falta y concluirlo.